Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Kit de refuerzo estilo ENG y adaptador B4 a montura E para las cámaras Sony FS7 y FS7II
08/04/2019
NAB 2019

Sony anuncia en la feria NAB la mejora de los camcorders FS7 y FS7 II con el kit de refuerzo de estilo ENG y el adaptador de objetivo de montura B4 a montura en E, listos para la producción de informativos. CBK-FS7BK ofrece una resistencia mejorada, un equilibrio de peso óptimo y capacidades inalámbricas avanzadas, lo que posibilita una estabilidad de captura ampliada.

Sony sigue optimizando sus populares camcorders XDCAM PXW-FS7 y PXW-FS7 II para la recopilación de noticias con la introducción del nuevo kit de refuerzo de estilo ENG y el adaptador de objetivo de montura B4 a montura en E. El kit de refuerzo, CBK-FS7BK, permite utilizar el soporte de hombro durante más tiempo, pensado para aplicaciones como la producción de informativos, las entrevistas, los documentales y los programas de telerrealidad. Además, al combinarlos con el nuevo adaptador de montura de objetivo, LA-EB1, los activos de montura en E y de objetivo B4 se pueden utilizar en los modelos FS7 o FS7 II, lo que permite a los usuarios captar imágenes con una alta y baja profundidad de campo en la misma cámara. 

Este kit incluye: una unidad de extensión con una ranura para receptor de audio inalámbrico y capacidad de conexión a red integrada (que ofrece un funcionamiento avanzado de la red para su uso en emisiones), un visor y una placa agujereada de mayor resistencia, y una placa de hombro ajustable diseñada para obtener un equilibrio óptimo del peso. Ahora es posible realizar la transmisión y la transferencia de archivos a través de una LAN inalámbrica o una conexión 4G/LTE, así como la transmisión mediante QoS con la conexión Dual Link del camcorder, que permite la multiplexación de dos redes móviles.

El nuevo adaptador de montura LA-EB1 permite colocar un objetivo B4 en los camcorders FS7 y FS7 II. Con él, el camcorder puede grabar con profundidad de campo y la elevada relación de zoom necesaria para la producción de informativos tradicional. El objetivo requiere el uso de CBK-FS7BK o VCT-FS7.

Mediante la alimentación CC desde CBK-FS7BK o la unidad de extensión del FS7, XDCA-FS7, la compatibilidad con la interfaz de comunicación de la montura B4 permite iniciar o detener la grabación con el botón REC del objetivo. Además, la información como el iris y el enfoque se muestra en el visor de la cámara y se guarda en forma de metadatos, lo que racionaliza los esfuerzos en la fase de posproducción. El adaptador también funciona como un concentrador para el zoom del objetivo, lo que posibilita la operación con una sola mano a través del servozoom.

Otros aspectos destacados del kit de refuerzo CBK-FS7BK y del adaptador de montura LA-EB1:

  • Compatibilidad con diversas interfaces, incluido genlock/código de tiempo para la operación multicámara y salida RAW 
  • Compatibilidad con baterías de las series BP-GL y BP-FL de Sony 
  • Placa de hombro de nuevo diseño con un mecanismo de deslizamiento ampliado que permite a los usuarios encontrar el mejor equilibrio de peso con su elección de objetivos
  • Inclusión de un visor LCD de estilo ENG
  • Cambio de objetivos sobre el terreno sin necesidad de utilizar herramientas
  • Círculo de imagen ampliado a 13,5 mm al aumentar el sistema óptico. Capacidad para capturar imágenes brillantes gracias a una pérdida F de tan solo 0,6 (Solo admite el modo de exploración en HD y 2K).
  • La compensación automática de la aberración de objetivo (ALAC) disminuye la aberración cromática causada por el objetivo (Versión 1.1 planeada para principios de 2020). Necesita alimentación CC de CBK-FS7BK o XDCA-FS7.

El kit de refuerzo de estilo ENG y el adaptador de montura para los camcorders FS7 y FS7 II estarán disponibles en diciembre de 2019.