¿Qué quieres buscar?

Leitz amplía su gama de lentes Premium Cine y muestra en NAB un nuevo juego de primes y zooms

08/04/2019

Tras NAB, el fabricante los mostrará en Cine Gear Expo

Conocida por sus lentes primes, Summilux-C, Summicron-C, M 0.8 y Thalia, la compañía ahora se está expandiendo con una nueva familia de óptica de próxima generación y está abriendo nuevas líneas con su primer juego de ZOOM de LEITZ premium.

Las nuevas lentes están disponibles con opciones de monturas PL y LPL, incluida la interfaz de metadatos Cooke / i y ARRI LDS-2.

Para mejorar la capacidad de enfoque cercano de Leitz Prime y Zoom, también se han agregado las nuevas dioptrías acromáticas Macrolux 114 a la línea de productos. Al igual que Macrolux 95, el Macrolux 114 estará disponible a +0,5, +1 y +2. Se podrán ajustar a lentes con un diámetro frontal de 114 mm y se pueden apilar para mejorar el efecto sin agregar ninguna aberración cromática a la lente. Además, los anillos reductores de 110 mm o 95 mm se han diseñado para que las dioptrías se puedan utilizar en estos diámetros frontales. 

Características principales LEITZ PRIME

  • Color combinado con LEITZ ZOOM
  • La respiracion es minima
  • La distorsión es excepcionalmente baja
  • La aberración cromática no es visible

Características principales LEITZ ZOOMs

  • Color combinado con LEITZ PRIME
  • Sin pérdida de luz (sin rampa) en todo el rango de zoom
  • Parfocal
  • La respiracion es minima
  • La distorsión es excepcionalmente baja
  • La aberración cromática no es visible
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine