¿Qué quieres buscar?

Kees Van Oostrum es nombrado presidente de la ASC

15/06/2016

 La Junta de la organización también nombra la lista de candidatos

«Es nuestra tarea como organización educar a la industria sobre el valor del director de fotografía como autor de las imágenes, para que participen en el avance de la tecnología cinematográfica, y lo más importante, para promover nuestro arte», dijo Van Oostrum. «Me siento honrado de ser seleccionado junto con estos colegas para dirigir a mis compañeros en nuevas fronteras visuales, y continuar con la misión educativa de la organización.»

Los miembros de la Junta en 2016-2017 de la ASC que votaron por los nuevos oficiales son: John Bailey, Curtis Clark, Richard Crudo, Fred Elmes, Michael Goi, Victor J. Kemper, Stephen Lighthill, Daryn Okada, Woody Omens, Robert Primes, Cynthia Pusheck, Owen Roizman y John Simmons. Miembros de la Junta: Mandy Walker, Karl-Walter Lindenlaub, y Oliver Bokelberg.

Oostrum anteriormente desempeñó el cargo de vicepresidente y ha cumplido otras funciones en los últimos años en la Junta de la ASC. Es también el presidente y creador de las clases magistrales de la ASC, que se celebran cinco veces al año, debido a la gran demanda y la matrícula agotada en todos los casos. La clase magistral es una de varias iniciativas educativas de la ASC. Inaugurado en 2013, el curso de una semana se enseña por los reconocidos directores de fotografía. Está diseñado para directores de fotografía con un conjunto de habilidades de nivel intermedio a avanzado, e incorpora demostraciones prácticas de técnicas de iluminación y de cámara con la instrucción esencial en las prácticas actuales de flujo de trabajo.

La ASC apoya muchas iniciativas para ayudar a la próxima generación de cineastas, así como los programas de educación continua que ponen de relieve la importancia del papel del director de fotografía, especialmente en los flujos de trabajo y la democratización de las herramientas digitales de hoy en día. Además de la clase magistral, otros esfuerzos de la organización incluyen sus Premios Estudiantiles Heritage, seminarios Breakfast Club, paneles de discusión por parte del comité de educación y difusión, los Amigos de los miembros de la ASC, y las colaboraciones de los comités permanentes con otros participantes de la industria vitales al proceso de creación de la imagen. Tal vez lo más notable es el Comité de Tecnología de la ASC, que ha demostrado ser único en su capacidad para dar forma a las normas y prácticas de la cinematografía para flujos de trabajo digitales.

Van Oostrum. Imagen cortesia de ASC

«Las clases magistrales han tenido mucho éxito y esperamos ampliar a nivel internacional», añade Van Oostrum. «Con asociaciones colaboradoras en todo el mundo y el apoyo de nuestra comunidad de miembros asociados, existe una gran promesa en el futuro inmediato para el desarrollo de estos y los nuevos programas que ayudarán a promover la importancia de la autoría en la creación de contenido artístico.»

Van Oostrum ha obtenido dos nominaciones a los Primetime Emmy por su trabajo en las películas para televisión Miss Rose White y Return to lonesome dove. Sus compañeros optaron por la segunda para darle un Premio a la Trayectoria en 1994. Tuvo otras nominaciones al premio ASC por sus trabajos en televisión en The burden of proof, Medusa’s child, y Espartaco. También rodó el documental ganador del Emmy The last chance. Actualmente,  es el director de fotografía en The Fosters que se emite en Freeform.

Nativo de Amsterdam, Van Oostrum estudió en la Academia de Cine Holandés con énfasis tanto en cinematografía como en dirección, y llegó a ganar una beca patrocinada por el gobierno holandés que le permitió inscribirse en el American Film Institute (AFI). Van Oostrum  triunfó en la industria de los documentales de televisión durante varios años. Se ha recopilado posteriormente una amplia gama de unos 80 o más créditos, incluyendo películas para la televisión y el cine, como Gettysburg y Dioses y generales, y documentales ocasionales.

La ASC fue fundada en el año 1919. Hay 340 miembros activos actuales que tienen raíces nacionales de unos 20 países. También hay 150 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine