¿Qué quieres buscar?

Christie en CineEurope 2016

15/06/2016

El 25 aniversario se celebra en Barcelona del 20 al 23 de junio

Christie estará presente en CineEurope 2016 (Barcelona, 20-23 de junio) exhibiendo una oferta selecta de sus soluciones de cine. Esta será la primera vez que el stand de Christie en el certamen emulará una pequeña sala de cine donde se podrán ver y escuchar demostraciones del proyector de fósforo láser Christie CP2208-LP, así como de los altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio –que hacen su debut en EMEA–. El stand también contará con paneles LCD y Christie MicroTiles para señalización digital en vestíbulos de cine.

Además, en el auditorio de CineEurope se instalará el proyector láser Christie Solaria CP42LH con capacidades HFR 3DLP 4K RGB que estará equipado con 12 módulos láser para generar 60.000 lúmenes. El sistema, que está pensado para superar 14 foot lamberts en pantalla 3D, utilizará las gafas RealD. Apoyándose en la plataforma de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en un sistema avanzado de proyección de cine RGB láser.

En la pequeña sala de cine de Christie en CineEurope se podrá apreciar el Christie CP2208-LP, el nuevo sistema de proyección de fósforo láser compatible con DCI que ofrece 11.000 lúmenes, capacidad para 3D y un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas.

La sala de cine boutique de Christie en CineEurope estará equipada también con la nueva Serie LS de Christie Vive Audio, unos altavoces de canal de pantalla de 4 vías y surround de 2 vías que incorporan la tecnología ribbon driver planar, caracterizada por su baja distorsión y su buena respuesta transitoria. La sala exhibirá tráileres de los últimos estrenos de cine con sonido 7.1.

En concreto, la sala contará con altavoces de canal de pantalla LS1, subwoofers S118 y altavoces surround LS2S. De hecho, esta será la primera presentación en EMEA de la Serie LS, que está especialmente indicada para la mayoría de las aplicaciones de sonido distribuido 5.1 y 7.1.

“Se trata de una solución equilibrada en cuanto a precio y prestaciones que facilita un acceso económico al sonido cinematográfico de alto nivel, siendo ideal para aplicaciones de audio distribuido en auditorios de tamaño pequeño y mediano”, afirma Chris Connett, director de desarrollo de negocio de las soluciones de audio de Christie EMEA. Precisamente, Connett participará en un panel de la industria el martes 21 a las 11.50 hs en el que hablará de la nueva Serie LS de Christie Vive Audio y las tendencias de la industria.

También en exhibición habrá un Christie FHQ981-L dispuesto en modo horizontal. Se trata de un panel plano de 98 pulgadas para la emisión de imágenes de alta calidad, contraste y riqueza de color que ganó el Premio Sound & Vision Contractor 2015. 

El stand de Christie exhibirá asimismo tres displays de Christie MicroTiles en configuraciones de 2×2 que mostrarán contenidos con una óptima calidad de imagen, y colores vibrantes y reales. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine