¿Qué quieres buscar?

Isabel Coixet inaugurará el 16 Festival de Málaga. Cine Español

24/01/2013

?Ayer no termina nunca? competirá en la sección oficial a concurso





Con la producción de Miss Wasabi Films y A Contracorriente Fims, Coixet vuelve al largometraje de ficción desde que realizara Mapas de los sonidos de Tokio en 2009.

Antes de ser presentada en primicia en territorio español en el Festival de Málaga. Cine Español, Coixet presentará la película, Ayer no termina nunca,  en la sección Panorama Special del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín. Isabel Coixet estrenó en 1988 su primer largometraje Demasiado viejo para morir joven,  al que siguieron la imprescindible Cosas que nunca te dije (1996), A los que aman (1998), Mi vida sin mí (2003), La vida secreta de las palabras (2005),  Elegy (2008),  Mapa de los sonidos de Tokio (2009) y Escuchando al juez Garzón (2011).

Sus películas han pasado por los festivales de Berlín, Venecia y Cannes, entre otros. Ha ganado 5 Goyas de la Academia, 2 Fotogramas de Plata y ha sido nominada como mejor directora en los Premios del Cine Europeo.

Además, es uno de los pesos pesados de la industria publicitaria. Dirige anuncios por todo el mundo: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia Target y la productora Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en este campo. En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales y vídeo clips.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Vivir rodando 30/03/2023

Primeras imágenes de ‘Un amor’ de Isabel Coixet

Ayer concluyó el rodaje de “Un amor”, la nueva película de Isabel Coixet, basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, el rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar y ya podemos ver un making of.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine