¿Qué quieres buscar?

Mama, número 1 en España en su fin de semana de estreno

11/02/2013

Cameraman trata la cinematografía y VFX de la película en su próximo número





Estrenada en 329 cines y 378 pantallas, la película ha recaudado una media de 7.974 euros por cine y de 6.941 euros por pantalla, datos que representan el mejor promedio del fin de semana. Además de España, Mamá también conquistó la taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y está siendo un éxito internacional.

Éste es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión. Guillermo del Toro ha asegurado que “trabajar codo con codo con Andy y Bárbara ha sido un privilegio y un placer. Con el apoyo de Universal, Mamá puede convertirse en algo más que un éxito de taquilla. La película ha conectado con el público de manera inusual”.

Mamá es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

Cameraman ha entrevistado a gran parte del equipo técnico de la película. En la revista que sale esta semana podréis encontrar, entre otras entrevistas, a Antonio Riestra DoP, ganador del Goya a la mejor fotografía por Pa negre, y a varios miembros del equipo de VFX.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine