¿Qué quieres buscar?

III Edición del Almería Western Film Festival

27/09/2013

Los días 2,3,4 y 5 de Octubre en Tabernas, Almería





En esta III edición del Almería Western Film festival competirán una selección de 10 películas entre las que destaca Django Unchained de Quentin Tarantino.

La III Edición del AWFF 2013 dará la bienvenida a todos los invitados, participantes, jurado y expertos nacionales e internacionales del sector cinematográfico los próximos días 2, 3, 4 y 5 de octubre, sin olvidar a los apasionados del “Spaghetti Western” en Tabernas, Almería, con la posibilidad de visitar tres espectaculares localizaciones: el Teatro Municipal de Tabernas, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo.

El AWFF tiene un doble objetivo: por un lado, promover el valor cultural del género Western a través de la promoción de las últimas películas rodadas por grandes directores, los grandes clásicos y el apoyo de los profesionales que integran el universo cinematográfico de la industria del Western. Por otro, promocionar el valor turístico y medioambiental de Tabernas, Almería, como el cercano oeste europeo siendo esta localidad tan atractiva gracias a sus escenarios naturales el punto del mapa en el que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70.

Esta revitalizadora iniciativa busca conmemorar la cuna del “Hollywood europeo” donde tuvieron lugar los rodajes de películas Western más emblemáticas desde 1954. Por tanto, el AWFF es una inversión socio-cultural promovida y organizada por el Ayuntamiento de Tabernas, el Almería Western Film Festival, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo que además cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía y  La Diputación de Almería  para dar a conocer todas las posibilidades cinematográficas y turísticas de Tabernas y la zona.

Este año en el festival competirán 10 películas en la Sección Oficial: Django Unchained (USA), Cooperhead (USA), Undead Men (ITALY), Hannah’ s Law (CANADA/USA), West Of Thunder (USA), Abraham Vs Zombies (USA), Dead man’s Burden (USA), El Aparecido (ARG), Goodnight For Justice: Queen Of Hearts (USA) y The Man Who Shook The Hand Of Vicente Fernández (USA). Además, se proyectarán fuera de competición las películas Pistoleros de Arizona (ESP/ITA/ALE), Los Profesionales de la Muerte (ESP/ITA), The Debacle(USA), y La Muerte Cumple Condena(ESP/ITA), sin olvidar el pase de los cortometrajes: La Muerte lo Seguía (ESP), Descenso Al Infierno (ESP),La Venganza De Mauricio (MEX), La Carta (ESP), Um De Nos Morre Hoje (BRA), The Men Who Were Shot In The Lungs (HOL),El Hombre Sin Tiempo (ESP), Nosotros Somos Justicia (ESP) y Ça Caille A L'ombre (FRA).

En su III Edición, AWFF reafirma su posicionamiento como el primer festival europeo de Western con un programa más completo y dirigido, cada vez más, a un público amplio, joven y entusiasta, con sesiones especiales para niños, con más películas y actividades. En definitiva, el mejor festival para disfrutar del “Spaguetti Western” y vivir la aventura del cercano oeste europeo.

Para más información: www.almeriawestern.es

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 12/04/2023

El western ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se presentará en Cannes

Pedro Almodóvar estrenará en el Festival de Cannes el western ‘Extraña forma de vida’. Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta esta producción de El Deseo protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que llegará a los cines españoles de la mano de BTeam Pictures. Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Vivir rodando 14/06/2022

Arranca en Cabo de Gata la última fase del rodaje de ‘Amanece’

Iria del Río e Isabel Ampudia se suman a Aura Garrido como protagonistas de un filme que explora temas como la búsqueda de la identidad y lo efímero del amor. La aridez del Desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata sirven como metáfora del desarraigo de una generación en Amanece, largometraje, que terminará de rodarse el 25 de junio, es la ópera prima del cineasta almeriense Juan Francisco Viruega y está fotografiada por Pepe de la Rosa.

 

 

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine