¿Qué quieres buscar?

‘Hunters’, entre las primeras grandes producciones que optan por ópticas Sigma Full Frame High Speed

27/04/2020

William Rexer, director de fotografía de la nueva producción de Amazon Studios, habla de sus sensaciones con las ópticas FF High Speed

Hunters es una de las grandes apuestas de este año para la plataforma Amazon Prime Video. La serie, creada por David Weil y compuesta por diez capítulos, se estrenó a finales de febrero precedida por una notable expectación debido a la presencia de Al Pacino en el reparto. Un coloso del cine para un guion tan apetecible como la historia -inspirada en hechos reales- de un grupo de ‘cazadores’ de nazis en la Nueva York de 1977. Hunters sigue a un equipo de cazadores de nazis en 1977 en la ciudad de Nueva York que descubre que cientos de nazis huídos viven en Estados Unidos. Se inicia una búsqueda de venganza y justicia mientras descubren una conspiración de gran alcance y deben competir contra el tiempo».

William Rexer es uno de los tres DOP que han participado en esta producción. Con él ha hablado la cabecera estadounidense Film And Digital Times para conocer algunas de las interioridades de la serie. Y entre los detalles que da el cineasta destacan las muchas alabanzas que dedica a las ópticas Sigma con las que se ha rodado ‘Hunters’.

Se trata de una de las primeras grandes producciones (junto a otros títulos como Top Gun: Maverick) en las que se apuesta por Sigma. El DoP explica que la serie se rodó con cámaras RED Monstro 8K y ópticas Sigma FF High Speed, de las que remarca su diseño, tamaño y rendimiento. «Estas ópticas no son solo bonitas, sino que son además unas de las más luminosas y pequeñas que hay, lo cual es muy útil para trabajar con gimbal», explica Rexer.

El cineasta comparte también su experiencia con las ópticas Classic del mismo fabricante, con las que ha trabajado en otras producciones: «Estoy usando las dos series de ópticas Sigma Full Frame: tanto las High Speed como las Classic. Me gustan los negros, los ‘flares’ y también la resolución.»

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine