¿Qué quieres buscar?

La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado del próximo curso  

13/05/2020

Se convocan 2 becas al talento del 50% del importe de la matrícula para cada máster

Por primera vez, la Fundación ECAM otorgará 14 becas del 50% del importe de la matrícula de cada máster para los alumnos matriculados en la convocatoria del próximo curso. Las fechas de la presente convocatoria se han ampliado hasta el 5 de agosto.

Los beneficiarios deberán cumplir los criterios económicos fijados para todas las becas de la escuela, a lo que se añadirá una valoración de la trayectoria profesional o académica previa. Adicionalmente, se tendrá en cuenta si la persona se ha visto afectada laboralmente por la crisis del COVID – 19 y quiere reciclarse profesionalmente.  

Con estas becas, la Fundación ECAM busca que nadie con talento se quede fuera de una formación especializada que la industria cada vez reclama más. El audiovisual se ha visto fuertemente afectado estos meses y con estas becas se intenta apoyar a personas con talento que quieran especializarse gracias a la formación de posgrado que la escuela ofrece en su catálogo de másteres. “Desde la ECAM procuraremos ayudar a todos aquellos alumnos que lo necesiten, nuestra intención es mantener el esquema de becas actual basado en méritos o necesidad y analizar otros casos uno a uno para entender y colaborar con los alumnos se encuentren en situaciones económicas especiales.” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Estas becas se unen a las ya existentes para alumnos de Diplomatura, para los que la Fundación ya ofrecía 8 becas para los alumnos de primer curso que cumplan con los requisitos económicos, y otras 8 tanto en segundo como en tercero para los alumnos que no solo cumplan los requisitos, si no que también figuren entre las mejores notas del curso. Como novedad del pasado curso, en los estudios de Diplomatura existen también tres Becas Talento, con una dotación de 6.000€, para jóvenes que, demostrando un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos artísticos y audiovisuales, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Tecnología 22/04/2022

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

ESCAC ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion. De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva. 

A fondo 03/07/2023

El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA

El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) anuncia una serie integral de políticas de ayuda financiera para los miembros afectados por la huelga del Writers Guild of America (WGA) de 2023, incluida la creación de un Work Slowdown Hardship Fund, un fondo de $250,000 para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a cualquier acción de la industria del entretenimiento este año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine