¿Qué quieres buscar?

HP y NVIDIA presentan Workstations profesionales para los creadores de contenido de realidad virtual

13/04/2016

Las nuevas configuraciones de la Workstation HP Z incluye los nuevos sistemas NVIDIA VR Ready, equipados con GPUs profesionales NVIDIA Quadro. Las nuevas configuraciones proporcionan a los creadores de contenido el rendimiento necesario para crear una experiencia de realidad virtual. Cada configuración está testeada con gafas de realidad virtual HTC Vive, que se pueden incluir de forma opcional, para garantizar la creación de contenido inmersivo. La última configuración para la creación de contenidos cuenta con dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 de 24GB; su disponibilidad está prevista para este trimestre.

Los creadores de contenido de realidad virtual que usan las configuraciones recomendadas obtendrán velocidades de frame ultra rápidos y baja latencia, incluso con conjuntos de datos complejos. Esos factores de rendimiento son críticos para dar la experiencia de realidad virtual en las gafas que para ello se precisan para los creadores de ese tipo de contenidos, así como para los consumidores.

Esos nuevos sistemas aprovechan hasta dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 24GB. La HP Z840 con tarjetas duales M6000 24GB soporta la tecnología NVIDIA VR SLI (Scalable Link Interface) que dobla la capacidad de renderizado de algunas aplicaciones exigentes de realidad virtual. Los sistemas con dos GPUs pueden lograr ese nivel de rendimiento. Los sistemas HP con tarjetas Dual M6000 de 24GB también aprovechan el GPU AffinityAPI de NVIDIA, así como las tecnologías de Sincronización VR para maximizar el rendimiento y reducir altamente el desgaste de la imagen.

El precio de la Workstation HP Z NVIDIA VR Ready está en torno a los 4.000€.  Los sistemas ya están disponibles y las tarjetas Dual M6000 24GB están ya disponibles como una opción de postventa, y de forma integrada desde mayo. Vive by HTC se vende por separado.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 06/05/2022

Los Javis presentan su próximo proyecto como creadores para Movistar +, ‘La Mesías’

Ayer, jueves 5 de mayo,  Javier Ambrossi y Javier Calvo presentaron ‘La Mesías’, una nueva serie original Movistar Plus+ que llegará próximamente a la plataforma. ‘La Mesías’ es el proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de la pareja de creadores tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.‘ Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine