¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la cámara ME200S-SH y el objetivo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S

13/04/2016

Una videocámara compacta multipropósito profesional y un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo

Canon ha presentado hoy la ME200S-SH, una videocámara compacta multipropósito profesional, que incorpora el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. Pensada para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones desde retransmisiones de televisión a producciones cinematográficas, la ME200S-SH incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm, de 8,29 megapíxeles, ofrece la calidad de imagen de la gama EOS Cine. Cuenta con la tecnología de sobremuestreo del sensor de Canon para captar imágenes Full HD nítidas. La capacidad para grabar imágenes Full HD hasta a 50p/59,94p amplía el uso de esta cámara para competiciones deportivas y fauna salvaje, así como videovigilancia.

La ME200S-SH incorpora el Canon Log, que permitiría a la cámara captar las imágenes con un rango dinámico de -según el fabricante- hasta 12 pasos y garantizaría que el detalle se mantuviera desde las áreas más luminosas hasta las sombras. El Canon Log aporta ventajas adicionales a quienes utilicen cámaras como la EOS C100 Mark II o la EOS C300 Mark II, lo que facilita la correspondencia entre las grabaciones en la fase de postproducción. Al igual que el resto de las cámaras EOS Cine de Canon, la ME200S-SH también dispone de Wide DR que permite utilizar las grabaciones directamente desde la cámara, con muy poco etalonaje, acelerando así el flujo de trabajo de postproducción.

La cámara está equipada con la montura Canon EF con Bloqueo Cine, que permite la utilización de una amplia gama de objetivos Canon EF, EF-S y cine-servo compatibles. Lanzado hoy mismo, el objetivo cine-servo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S sale como el compañero perfecto de la ME200S-SH por su tamaño compacto, su peso ligero y su capacidad de controlar el zoom y el enfoque mediante el mando a distancia RC-V100 de Canon.

La ME200S-SH ofrece un enfoque automático continuo, suave, rápido y de alto rendimiento, con el autofoco del Dual Pixel CMOS (DAF), un sistema AF muy eficiente desarrollado por Canon, que permite a los usuarios captar fácilmente sujetos en movimiento, como los que se encuentran en actividades deportivas o los animales salvajes. Además, el Ajuste de Imagen Personalizado permite a los usuarios prefijar y guardar los ajustes preferidos, garantizando que se puede comenzar a grabar con el estilo preferido nada más encender la cámara.

La nueva cámara, que ofrece una gama de sensibilidades equivalente a 320 – 204.800 ISO, es una herramienta versátil para grabar en lugares con luz escasa, como los estadios deportivos o al grabar fauna salvaje nocturna. Al retirar el filtro de corte de infrarrojos, se amplía la capacidad de la cámara para grabar en niveles mínimos de iluminación o cuando desaparece la luz diurna, lo que permite grabar la escena con infrarrojos.

En cuanto a su diseño, la ME200S-SH utiliza la misma arquitectura de diseño que la ME20F-SH, para ofrecer funciones de imagen avanzadas en un cuerpo compacto. El tamaño de la cámara tiene la ventaja de que puede colocarse fácilmente en lugares altos en estadios deportivos, dentro de vehículos, en cabezales robóticos e incluso en drones, con la opción de accionar a distancia.

Nuevo Objetivo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S

Canon presenta también hoy el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo. Listo para usar de forma inmediata, este objetivo incorpora un  servo alimentado a través de las conexiones de la montura EF, que permite grabar cámara en mano. Canon lanza la ZSG-C10, una empuñadura zoom específica opcional, pensada para utilizar con soportes para grabar cámara en mano. Además, Canon ha anunciado hoy una actualización gratuita de firmware para el objetivo cine-servo CN7x17, que añade el Dual Pixel CMOS AF, el Iris Automático Forzado y el AF fotograma a fotograma y en modo continuo cuando se utiliza con las cámaras Canon para cine EOS C100 y C300 .

El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S tiene capacidad de resolución adaptado para 4K. Su gama focal de 18-80 mm, equivalente a un ratio de zoom 4,4x, con una abertura constante T4,4 en todas las distancias focales, desde el centro hasta los bordes. Con los tres modos de Estabilización de la Imagen de Canon, el objetivo garantiza una completa estabilidad, incluso cuando la cámara se sujeta con las manos, para, por ejemplo, los profesionales que se dediquen a la grabación de vídeos de bodas. El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S cuenta con un diafragma de nueve palas, para obtener el tan deseado estilo ‘bokeh’ y cuenta con un equilibrio de color preciso que se corresponde con otros objetivos EOS Cine.

Con un peso de 1,2 kilos, el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S se convierte en el objetivo servo de cine más pequeño y ligero de Canon hasta la fecha. Su tamaño compacto y su peso también permiten su utilización para grabaciones con drones o desde posiciones discretas o restringidas. 

El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S lleva la unidad servo incorporada en el propio cuerpo, lo que permite accionar el zoom digital con precisión. Esto permite una respuesta más rápida, por al cambio fluido entre los modos de enfoque automático y manual, además de los cambios del zoom. Para aquellos que utilicen un soporte para el hombro o graben cámara en mano en posiciones difíciles, la empuñadura ZSG-C10 se acopla fácilmente en el lateral del objetivo y permite una integración y un manejo del zoom sencillos. 

El sistema de enfoque interno de 3 grupos, desarrollado para los objetivos de Canon reduce el efecto del zoom en el enfoque (focus breathing). Los usuarios que quieran captar acciones rápidas podrán cambiar rápidamente el enfoque sin perder el ángulo de visión.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine