¿Qué quieres buscar?

Hoy arranca Lo que viene 2021

12/05/2021

ALIA participa por segundo año consecutivo con una mesa redonda sobre Virtual Production

Lo que viene, el evento organizado por AICE, la Asociación de Informadores Cinematográficos, pondrá especial foco en los estímulos de Navarra al sector audiovisual y en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico una vez que se restablezcan los viajes de ocio tras la pandemia, sus retos y desafíos. También se destacarán los proyectos de animación capitaneados desde Navarra: ‘D’Artacan’ de Toni García; ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger; ‘Hanna y los monstruos’ de Lorena Ares; ‘Dinogames’ de Carlos Fernández de Vigo; ‘El inspector Sun. La maldición de la viuda negra’ de Julio Soto; y ‘I wish’ (Ojalá) de César Cabañas. 

Atresmedia, RTVE, Netflix, Movistar+, Secuoya Studios, Bteam Pictures, Inicia Films y Filmin son algunas de las compañías que presentarán los nuevos proyectos en los que se han embarcado.

Los pases de público de la sección Premieres finalmente tendrán lugar en el cine Moncayo, con acceso libre hasta completar el 50% del aforo.

En la noche inaugural se proyectará un programa doble integrado por los dos primeros episodios de la nueva serie de Atresmedia ‘La reina del pueblo’, una comedia dirigida y escrita por Raúl Navarro (creador de ‘El vecino’ o ‘El fin de la comedia’) quien viajará a Tudela para presentarla al público junto a las jóvenes protagonistas Lucía Caraballo, Ana Jara, Cristina Colom y Helena Ezquerro; y en segundo lugar por ‘Karen’, la película de María Pérez Sanz protagonizada por Christina Rosenvinge. Ambas estarán presentes en el festival y realizarán un encuentro con los asistentes.

El día 13 se proyectará ‘La vida era eso’, cuyo equipo artístico también asistirá al certamen: las actrices protagonistas Petra Martínez y Anna Castillo y el director David Martín de los Santos.

La cinta de clausura será ‘Mía y Moi’, ópera prima de Borja de la Vega, que presentará la película junto a varios de sus protagonistas: Bruna Cusí, Eneko Sagardoy y Joe Manjón.

Además, la prensa acreditada podrá ver los multipremiados títulos internacionales ‘First Cow’ de Kelly Reichardt y ‘Ghosts’ de Azra Deniz Okyay.

En el apartado más divulgativo, destacamos dos eventos de ALIA y AEC. Por parte de la asociación española de directoras y directores de fotografía, esta tarde (19:30 hrs) tiene lugar una masterclass sobre el uso de lentes en un rodaje por parte del director de fotografía José del Val AEC. En esta Masterclass, José Val Bal (‘Un perro ladrando a la Luna’, ‘Ombligo’) mostrará la relación entre las ópticas y la cámara a la hora de obtener una imagen cinematográfica. Para ello, contará con una cámara RED Scarlet-W y un set de ópticas Carl Zeiss CP 2, e ilustrará la práctica con extractos de su trabajo.

Mañana será el turno de ALÍA, que ofrecerá una mesa redonda sobre virtual production. En este encuentro participan cuatro socios de la Alianza de la Industria Audiovisual, quienes debatirán sobre la nueva tecnología de rodajes basada en pantallas LED: Roberto Sacristán, Presidente de ALÍA y director de Aluzine, Bernat Aragonés, Supervisor de VFX de Antaviana Films, David Monguet, colaborador de Cinelux, fundador de MO&MO Film Services y operador de disguise y Carolina Damián, de Somos Robolt y artista de Unreal Engine 4 para la construcción de escenarios y entornos virtuales para la integración de Motion Control, movimiento de la cámara y seguimiento en tiempo real. 

Esta mesa redonda tendrá lugar mañana jueves a las 10 hrs. 

Ambos encuentros se pueden ver online.

Cómo acceder a la programación:

Desde la web del evento se podrá acceder libremente a las MESAS REDONDAS

Te puedes acreditar para acceder online a las Presentaciones y clases magistrales, a través de este enlace https://loqueviene.es/registro/

Las películas y serie de Premieres solo se podrán ver en Tudela

Más información en www.loqueviene.es y @loquevienefest

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/09/2022

La semana que viene se celebra el Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad 

La octava edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante estos días, los 16 proyectos seleccionados harán sus presentaciones en formato pitch aplicando el conocimiento adquirido durante el primer ciclo del programa de formación Laboratorio CineMad ya realizado. Las acreditaciones profesionales para asistir gratuitamente aún están disponibles en www.ventanacinemad.com

Cine / Series 23/06/2023

Hoy se estrena ‘La memoria escondida’, de José Luis Pecharromán

La película documental La memoria escondida, la opera prima de José Luis Pecharromán, a quien todos y todas conocemos por su trabajo como director de fotografía, se estrena hoy viernes 23 de junio, tras haber ganado el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público a Mejor Documental en el Festival de Cine Lesgaicinemad. Tristemente más necesario que nunca, el documental nos habla de las condiciones del colectivo LGTBIQ+ en el oscuro período del franquismo y la transición.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine