¿Qué quieres buscar?

Ha comenzado el rodaje de ‘Emergency exit’, dirigida por Lluís Miñarro

06/05/2024

Protagonizan la película Marisa Paredes, Emma Suárez, Oriol Pla, Albert Pla y Francesc Orella

Ya está en marcha en Barcelona el rodaje de ‘Emergency exit’, del director y productor Lluís Miñarro (‘Love me not’, ‘Stella Cadente’), una road movie coral que explora la dicotomía entre sueño y realidad, la vida y la muerte, desde un tono guiado por la ironía y el absurdo. La dirección de fotografía de la película corresponde a Jimmy Gimferrer.

La película cuenta con un reparto internacional en el que destacan Marisa Paredes, Emma Suárez, Oriol Pla, Albert Pla, Francesc Orella, Gonzalo Cunill (Dúo), Aida Folch, Miquel Barberà, Lu Colomina (Love me not), la actriz y soprano francesa Arielle Dombasle (Pauline en la playa), el brasileño Jhonattan Burjack y cuenta también con la participación de la realizadora japonesa Naomi Kawase.

Foto de Oscar Fernández Orengo

Miñarro comenta sobre este nuevo trabajo: “Mi interés en esta propuesta es el de aportar un registro singular; una visión actualizada del llamado realismo mágico que tan bien han sabido plasmar escritores como Arturo Uslar Pietri, Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier o cineastas como Luis Buñuel, Raoul Ruiz o João César Monteiro.
Hay una imaginería fascinante no representada cinematográficamente que corresponde a pintoras como Remei Varo o Leonor Carrington, a las cuales también nos aproximamos a nivel estético. Es mi interés poder ofrecer una visión un poco diferente que entronca con esta esencia del cine primigenio: sus luces y sus sombras.”

En la película, en la estación de autobuses de una gran ciudad, pasajeros de todo tipo suben a un autobús, el 8, con un extraño destino: Circunvalación. El conductor lleva el pelo largo y toda la piel cubierta de tatuajes de huesos, como si pudiéramos ver el esqueleto que hay debajo de él. Su rostro es un misterio.

La película es una producción de Lluis Miñarro que cuenta con la participación de TVC, el apoyo del ICEC y la coproducción de El Viaje Films.

Fotos de Oscar Fernández Orengo

Lluís Miñarro, nacido en Barcelona, ha dirigido los largometrajes ‘Love Me Not’ (2019), ‘Stella Cadente’ (2014), ‘Blow Horn’ (2009) y ‘Familystrip’ (2009). En 1989 funda Eddie Saeta, con la que ha producido más de 45 largometrajes reconocidos internacionalmente con más de 140 premios; entre ellos, la Palma de Oro en Cannes 2010 con ‘Uncle Boonmee who can recall his past lives’, de Apichatpong Weerasethakul. También ha participado en filmes de Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, Naomi Kawase, Albert Serra, Marc Recha, José Luis Guerín o Javier Rebollo.

Sus producciones se han proyectado más de 800 veces en festivales internacionales de cine. También se han proyectado en filmotecas y museos como el MoMA, la Tate Modern o el Kunstmuseum de Múnich, así como galerías de Pekín, en el Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, entre otros, además de realizarse retrospectivas en lugares como París, Beijing, Tánger, Fortaleza o Génova.

Además de Eddie Saeta, también administra Luis Miñarro Albero, su sello más personal.

Sin categoría MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine