¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘Fragmentos’, nuevo largometraje de Horacio Alcalá con fotografía de Elías M. Félix

02/05/2024

Un guion de Frank Ariza que nos transporta hasta el revelador viaje emocional de dos parejas en un enclave volcánico

Emma Suárez, Manu Vega, José Luis García Pérez y Asia Ortega protagonizan ‘Fragmentos’, el nuevo largometraje de ficción del director Horacio Alcalá (‘Sobre las olas’, ‘Finlandia’, ‘A ras del cielo’). Se trata de un drama que explora las crisis emocionales, las relaciones tóxicas y el significado del amor contemporáneo a través del cruce de caminos entre dos parejas.

Finaliza el rodaje de ‘Fragmentos’, el nuevo largometraje de ficción del director Horacio Alcalá producido por La Noria Producciones en asociación con AF Films, BTF Media, Match Point y E-media Canary.

Se trata de un drama que explora las crisis emocionales, las relaciones tóxicas y el significado del amor contemporáneo a través del cruce de caminos entre dos parejas.

Con ‘Fragmentos’, el cineasta Horacio Alcalá nos transporta hasta el intenso y revelador viaje emocional de dos parejas en un enclave volcánico. Un paraíso a punto de desmoronarse cuando los caminos de estas dos parejas se crucen y sus integrantes comiencen a cuestionarse el sentido de sus relaciones y el significado del amor para cada uno de ellos. Una explosión de sentimientos en un escenario idílico, que evoca a un soñar despierto, donde los cuatro personajes principales, Alba, Diego, Ben e Irene, irán descubriendo la verdad de cada uno al quitarse las máscaras tras las que se ocultaban.


«Con ‘Fragmentos’ quiero mostrar personajes con la capacidad de amar, como de engañar y provocar daño a quienes han querido», explica su director. Y añade: «Me mueve la necesidad de hacer una película que muestre la complejidad del ser humano. Personajes inmersos en un amor vacío y enfermizo movidos por impulsos, por la necesidad de agarrarse a algo más que por el sentimiento real. Creo que todos o casi todos hemos atravesado una relación asediada por un trauma sin resolver condenada a superar las heridas causadas».

En palabras de Manu Vega, que también ejerce como productor ejecutivo de la película, «por medio de una narrativa que se mueve entre lo onírico y lo terrenal, ‘Fragmentos’ examina lo más profundo de las relaciones tóxicas, disfuncionales y de las segundas oportunidades. Sus personajes se enfrentan no solo entre ellos sino también a sí mismos poniendo en entredicho tanto los cimientos de sus relaciones como su propia existencia».

La producción cuenta con Elías M. Félix (‘No matarás’, ‘El pacto’, ‘Tú también lo harías’, ‘A través de mi ventana’, ‘Sky Rojo’) como director de fotografía. El rodaje se ha desarrollado en diversas localizaciones de Lanzarote. Producida por La Noria Producciones en asociación con AF Films, BTF Media, Match Point y E-media Canary, cuentan con Carlos Salem como productor asociado por Calypso Entertainment; y Francisco Cordero y Ricardo Coeto como productores por la parte de BTF Media.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine