¿Qué quieres buscar?

Good Mood y la ECAM colaborarán en las prácticas profesionales en proyectos reales de la productora

27/02/2019

La productora y la Escuela de Cine firman un acuerdo

Good Mood es una productora audiovisual española creada por Daniel Écija en 2017 e integrada por guionistas, directores y productores. Creador, showrunner y productor con más de 30 series, ocho películas, nueve Ondas y un premio de la Academia de TV, Daniel Écija afronta con Good Mood un proyecto de creatividad creando y produciendo contenidos distintos, marcas, con una identidad propia para las nuevas plataformas de contenido y apostando en sus equipos por jóvenes emergentes.

Tras los éxitos alcanzados con “El Accidente” y “Estoy Vivo” durante la temporada 2017/2018, la productora está desarrollando la tercera temporada de ésta última además de dos nuevas series, y rodando “La Valla” junto a Atresmedia Televisión, serie en la que se encuentran trabajando los guionistas alumni de la ECAM Roberto Martín Maiztegui y Clara Botas.

“Para la ficción de este país y para Good Mood será clave incorporar el nuevo talento y de ello dependerá seguir siendo una referencia en el sector audiovisual nacional e internacional”, explica Daniel Écija.

Este acuerdo constituye una alianza fundamental en la estrategia de colaboración de la ECAM con las principales empresas productoras de nuestro país, favoreciendo la inserción laboral del alumnado y la puesta en práctica de lo aprendido en las distintas titulaciones. Uno de los objetivos de las titulaciones de la ECAM es su enfoque práctico, constituyendo el inicio de la vida profesional del alumnado y no los últimos pasos de una vida académica. El oficio solo se aprende haciéndolo.

Daniel Écija, el creador de La Valla, e Inés París, productora ejecutiva, junto a Jorge Valdano, Iris Rodríguez y los alumni de la ECAM Clara Botas y Roberto Martín Maiztegui, equipo de guion de la serie

“Este acuerdo de colaboración permitirá que el alumnado entre en contacto con profesionales de consolidada experiencia, aprendiendo en proyectos reales y conociendo de primera mano los procesos creativos y de producción. Para la ECAM es fundamental continuar tendiendo puentes entre la industria y la escuela” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM. «Acuerdos como este son fundamentales en el desarrollo profesional del alumnado, permitiendo aprender cómo se trabaja en proyectos reales y entrando en contacto con profesionales de prestigio desde el primer día».

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine