¿Qué quieres buscar?

Goldcrest Post finaliza ‘Jurassic World: El reino caído’ con DaVinci Resolve

24/07/2018

Dirigida por J.A Bayona y fotografiada por Óscar Faura

Con todas las sorpresas, aventuras y emociones sinónimas de una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia, las escenas en la última película de la saga muestran el retorno de los personajes y dinosaurios favoritos junto con nuevas especies más impresionantes y terroríficas. «Bienvenido a “Jurassic World: El reino caído”».

«Nuestro objetivo con esta entrega era conseguir una estética atractiva y vibrante a la vez que manteníamos los niveles de contraste naturales», comienza diciendo Adam Glasman, colorista supervisor. «El director de fotografía, Oscar Faura, trabajó en el set con el técnico en imágenes digitales a fin de etalonar los copiones y proporcionar los estilos para cada escena en archivos CDL. Esto nos brindó referencias visuales excepcionales que empleamos como punto de partida, y que fuimos capaces de mejorar y ajustar en DaVinci Resolve».

En una producción con efectos visuales de tal magnitud, era esencial que Glasman, Faura y el equipo de efectos especiales de ILM estuvieran de acuerdo con la gama cromática del largometraje, puesto que cualquier cambio significante en la apariencia podría afectar la iluminación de los gráficos computarizados (CG).

«El director de fotografía llegó al Reino Unido unos meses antes de que comenzáramos con el intermedio digital y estuvo una semana con nosotros en la sede de Goldcrest. Juntos completamos un primer etalonaje de la película y se lo mostramos al director, al editor y al equipo de efectos especiales con el propósito de asegurarnos de que todos estábamos contentos con esa estética», explicó Glasman.

Esta producción requirió mucha comunicación. Por su parte, los archivos CDL se compartían con el equipo de efectos visuales para que ILM pudiera trabajar en los gráficos computarizados a la vez que veían un estilo semejante al final. Asimismo, Goldcrest tuvo, durante el proceso de etalonaje, acceso a las máscaras de cada uno de los dinosaurios, lo que ofreció a Glasman una mayor flexibilidad a la hora de realizar la corrección cromática, mientras se aseguraba de que los gráficos computarizados cabían dentro del fondo.

El rodaje de las escenas en la isla en las que el volcán entra en erupción se llevaron a cabo en Hawái, bajo un sol muy fuerte. «Cuando nos entregaron las tomas, todas eran muy brillantes y con tonos vivos», apuntó Adam.

«Sin embargo, teníamos que desarrollar un etalonaje que reflejara la idea de que el volcán estaba en erupción y, por ende, causando una nube de ceniza gigante en toda la isla en la que se desarrolla la acción. Es una secuencia crítica dentro de la película, por lo que decidimos apartarnos significativamente del material en CDL que nos habían aportado desde el set», concluyó.

La estética final era oscura y apagada a fin de ilustrar el hecho de que el sol se encuentra tapado por los protagonistas y los dinosaurios huyendo de la erupción volcánica».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine