¿Qué quieres buscar?

Garrett Brown regresa a Tenerife con motivo del Steadicam Gold Workshop

13/05/2019

El curso se impartirá en mayo en el Hotel El Patio (Garachico)

Bajo la organización de Steadicam Action, patrocinado por Tiffen y con la colaboración de Blackout Films, Cartoni, Blueshape Energy Inside, PrimaveraTV, Videolive Agency, Blackstone Film Company, EPC Canarias,  Canary Vehicles Pictures, Creativa 7, Canary Grip Service y Jesús Argüello Catering, el curso avanzado para Operadores tendrá una duración de 40 horas durante cinco días en modo de inmersión total en las instalaciones del Hotel Rural El Patio, en Garachico, y está limitado a 16 plazas.

El Steadicam Gold Workshop es el único curso de estas características que se imparte en Europa, lo que propició que todas las plazas fueran cubiertas en una semana desde la apertura de inscripción. Esta edición contará con alumnos procedentes de Reino Unido, Italia, Vietnam, Holanda, España, Brasil, Finlandia, Francia, Israel, Suecia, Bélgica y Polonia.

Garrett Brown, conocido como el inventor del sistema Steadicam, será uno de los alicientes del curso. El operador de Philadelphia con 3 Oscar y varios premios Emmy cuenta con experiencia en más de un centenar de películas, entre las que destacan ‘Rocky’, ‘The Marathon Man’, ‘The Shining’ o ‘Return of the Jedi’. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, de Directors Guild, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de Screen Actors. Además, acaba de ser incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva.

Además de Brown, el Steadicam Gold Workshop contará con otros reconocidos profesionales internacionales de la industria cinematográfica como Chris Fawcett (jefe instructor), Robin Thwaites, Dan Hallett, Alex Brambilla, Diego Allegro, entre otros, así como el local Rafa Rodríguez.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine