¿Qué quieres buscar?

Presentación de la nueva ARRI Alexa Mini LF en Madrid y Barcelona

09/05/2019

ARRI y Video Cine Import presentan la esperada nueva cámara

ARRI anunció a finales de marzo la esperada Alexa Mini LF. Combinando el tamaño compacto y el bajo peso de la Mini con el sensor de gran formato LF, la Alexa Mini LF viene a expandir el sistema de cámara de gran formato de ARRI. Cuenta con tres filtros FSND motorizados internos, entrada de alimentación de 12 V, salidas de potencia extra, un nuevo Codex Compact Drive y un nuevo visor MVF-2 HD de alto contraste. En este artículo os ampliábamos las especificaciones técnicas.

Julio Gómez entrevistó para Camera & Light el mismo día del lanzamiento a Henning Rädlein, Jefe de Soluciones de Workflow digital de ARRI, sobre este lanzamiento. Henning comentaba: «Creo que la primera pregunta que nos hicieron en ARRI cuando desvelamos la ALEXA LF el año pasado fue: «¿Vais a presentar también una Mini LF?». Analizamos concienzudamente ese mercado y nos dimos cuenta de que estaba en crecimiento. También vimos que –si presentabas algo nuevo– era necesario dejar pasar un tiempo para que la industria lo adoptara y los cineastas entendieran sus posibilidades. A lo largo de 2018 llegamos a la conclusión definitiva de que teníamos que ofrecer una segunda cámara que fuera muy manejable y portátil».

La semana próxima se presenta en España la nueva cámara de ARRI, en dos citas en Barcelona y Madrid:

  • Barcelona, miércoles 15 de mayo, desde las 10.00 hasta las 17.30 hrs

          Hotel Acevi Villaroel. Carrer de Villarroel, 106, 08011 Barcelona

  • Madrid, jueves 16 de mayo, desde las 10.00 hasta las 18.00 hrs

          Av. Somosierra, 20 Nave 4, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

No es necesario confirmar asistencia previamente.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine