¿Qué quieres buscar?

Garrett Brown inaugura la segunda edición del Steadicam Gold Workshop

22/05/2019

El curso se imparte en Garachico y cuenta con 16 alumnos

El Steadicam Gold Workshop, organizado por Steadicam Action, patrocinado por Tiffen y con la colaboración de Blackout Films, Cartoni, Blueshape Energy Inside, PrimaveraTV, Videolive Agency, Blackstone Film Company, EPC Canarias, Canary Vehicles Pictures, Creativa 7, Canary Grip Service y Jesús Argüello Catering, cuenta con instructores de la talla de Chris, Robin Thwaites, Dan Hallett, Alex Brambilla y Diego Allegro, entre otros.

Garrett Brown reconoció estar muy “satisfecho por contar con un gran equipo de Steadicam, incluido Alex Brambilla, que es uno de los mejores instructores que tenemos. El curso me encanta porque es internacional y multicultural, y me enorgullece habernos reunido para este trabajo. Por eso es importante compartir. Si no compartes no tiene trascendencia y por mucha pasión y arte que tengas, no serviría para nada”.

El inventor estadounidense admitió que “es maravilloso ver nuevas generaciones de operadores de cámara. En estos talleres enseñamos toda nuestra experiencia. Nuestra política dice que el operador no puede hacer un mal gesto porque todo el mundo lo está mirando. Es el centro de atención. Con el Steadicam tenemos la ventaja de tener el ojo del espectador en nuestros ojos”.

El Steadicam Gold Workshop cuenta con 16 alumnos que llegan procedentes de países como Bélgica, Francia, Italia, Brasil, Vietnam, Suecia, Israel, Finlandia, Reino Unido y Polonia: “La mejor experiencia es ver una maravillosa película y ver en los créditos el nombre de alguno de estos chicos. Sería fantástico”, finalizó Garrett Brown.

Mientras, Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, reconoció que “para Tenerife es un privilegio que este taller se vuelta a celebrar en la Isla. Tener a instructores internacionales y a 16 alumnos procedentes de países de todo el mundo indica las excelencias de la isla para acoger producciones audiovisuales”.

Por su parte, Diego Allegro, director de Steadicam Action, empresa organizadora del curso admitió que “es un lujo contar con este equipo profesional y con este alumnado con tanto talento. Muchos profesionales han querido disfrutar de este aprendizaje y esperamos que puedan hacerlo en próximas ediciones. Contamos con materiales y un entorno envidiable para sacar provecho de unas jornadas que no se celebran en ningún otro lugar de Europa”.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Eventos 27/05/2022

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

Vance Burberry, renombrado director de fotografía australiano, será el ganador de este año del Premio Camerimage por Logros en el Campo de los Videos Musicales. La larga lista de sus colaboradores incluye a artistas tan reconocidos como Guns N' Roses, Alice Cooper, Cher, Celine Dion, Pearl Jam, Elle King, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Britney Spears, Ozzy Osbourne , Busta Rhymes, Def Leppard, Gloria Estefan, The Weeknd, Santana & Wyclef Jean, R.E.M, entre muchos otros.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine