¿Qué quieres buscar?

La ARRI Alexa Mini LF ya en España

17/05/2019

En la presentación se pudo probar además el estabilizador Trinity

El sistema de cámara large format de ARRI se lanzó en 2018 y se basa en una versión 4.5K del sensor Alexa, que es del doble del tamaño y ofrece el doble de resolución que las cámaras Alexa en formato 35. Esto aporta mejoras en la famosa colorimetría natural del sensor de la Alexa, agradables tonos de piel, bajo ruido y la idoneidad para los flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) y de amplia gama de colores (WCG). 

La Alexa Mini LF en la presentación de Barcelona. Foto de Iván Márquez

Alexa Mini LF ahora se une a los elementos del sistema existentes: la cámara LF ​​de alta velocidad, las lentes ARRI Signature Prime, la montura para lente LPL, el adaptador de PL a LPL y el sistema de datos de lente LDS-2. Así, las características y factores de forma combinados de las dos cámaras de gran formato de ARRI vendrían a cubrir la variedad de requisitos en rodaje.

Las Signature Primes ayer en la presentación de Madrid. Foto de María Maganto.

La Mini LF está diseñada para tener una vida prolongada de uso exigente en condiciones profesionales difíciles, con cuerpo de carbono resistente. En un rango de temperatura de -20 ° C a + 45 ° C (-4 ° F a + 113 ° F), cada Alexa Mini LF se somete a una fuerte prueba de esfuerzo antes de salir de la fábrica de ARRI y luego recibe el respaldo de los centros de servicio globales de ARRI.

Set con Alexa Mini LF y Skypanels en la sede de Video Cine Import

Si bien la Mini LF es compatible con casi todos los accesorios de Mini, trae mejoras significativas al diseño de su predecesora. Entre ellos hay conectores adicionales, que incluyen alimentación regulada de accesorios de 12 V y 24 V; un nuevo conector de audio de 6 pines; micrófonos incorporados y wifi mejorado. Seis botones de usuario ahora adornan el lado izquierdo de la cámara, y la cámara y el visor tienen cada uno su propio botón de bloqueo, mientras que el acceso del usuario a los medios de grabación, y los conectores VF y TC, se ha simplificado.

El set estuvo iluminado con Skypanels controlados en remoto con la app Stellar de ARRI.

La Alexa Mini LF permite la grabación interna de MXF / ARRIRAW o MXF / Apple ProRes en una variedad de formatos y relaciones de aspecto, y es la primera cámara que presenta el nuevo soporte de grabación Compact Drive de Codex, socio tecnológico de ARRI. Pequeña y ligera, pero de construcción sólida, la unidad de 1 TB ofrece una solución de grabación confiable y asequible. Con él viene un lector de unidades compactas USB-C que puede usarse sin software o licencias adicionales en Mac o Windows. Además, se puede usar un adaptador de unidad compacta en cualquier base que acepte unidades de captura SXR, potencialmente más que duplicando las velocidades de descarga.

Trinity ARRI from Camera & Light on Vimeo.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine