¿Qué quieres buscar?

La ARRI Alexa Mini LF ya en España

17/05/2019

En la presentación se pudo probar además el estabilizador Trinity

El sistema de cámara large format de ARRI se lanzó en 2018 y se basa en una versión 4.5K del sensor Alexa, que es del doble del tamaño y ofrece el doble de resolución que las cámaras Alexa en formato 35. Esto aporta mejoras en la famosa colorimetría natural del sensor de la Alexa, agradables tonos de piel, bajo ruido y la idoneidad para los flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) y de amplia gama de colores (WCG). 

La Alexa Mini LF en la presentación de Barcelona. Foto de Iván Márquez

Alexa Mini LF ahora se une a los elementos del sistema existentes: la cámara LF ​​de alta velocidad, las lentes ARRI Signature Prime, la montura para lente LPL, el adaptador de PL a LPL y el sistema de datos de lente LDS-2. Así, las características y factores de forma combinados de las dos cámaras de gran formato de ARRI vendrían a cubrir la variedad de requisitos en rodaje.

Las Signature Primes ayer en la presentación de Madrid. Foto de María Maganto.

La Mini LF está diseñada para tener una vida prolongada de uso exigente en condiciones profesionales difíciles, con cuerpo de carbono resistente. En un rango de temperatura de -20 ° C a + 45 ° C (-4 ° F a + 113 ° F), cada Alexa Mini LF se somete a una fuerte prueba de esfuerzo antes de salir de la fábrica de ARRI y luego recibe el respaldo de los centros de servicio globales de ARRI.

Set con Alexa Mini LF y Skypanels en la sede de Video Cine Import

Si bien la Mini LF es compatible con casi todos los accesorios de Mini, trae mejoras significativas al diseño de su predecesora. Entre ellos hay conectores adicionales, que incluyen alimentación regulada de accesorios de 12 V y 24 V; un nuevo conector de audio de 6 pines; micrófonos incorporados y wifi mejorado. Seis botones de usuario ahora adornan el lado izquierdo de la cámara, y la cámara y el visor tienen cada uno su propio botón de bloqueo, mientras que el acceso del usuario a los medios de grabación, y los conectores VF y TC, se ha simplificado.

El set estuvo iluminado con Skypanels controlados en remoto con la app Stellar de ARRI.

La Alexa Mini LF permite la grabación interna de MXF / ARRIRAW o MXF / Apple ProRes en una variedad de formatos y relaciones de aspecto, y es la primera cámara que presenta el nuevo soporte de grabación Compact Drive de Codex, socio tecnológico de ARRI. Pequeña y ligera, pero de construcción sólida, la unidad de 1 TB ofrece una solución de grabación confiable y asequible. Con él viene un lector de unidades compactas USB-C que puede usarse sin software o licencias adicionales en Mac o Windows. Además, se puede usar un adaptador de unidad compacta en cualquier base que acepte unidades de captura SXR, potencialmente más que duplicando las velocidades de descarga.

Trinity ARRI from Camera & Light on Vimeo.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine