¿Qué quieres buscar?

Funciones mejoradas en las PMW-F55/F5 con los nuevos productos Sony CineAlta

25/02/2016

La grabación RAW 4K a 120 FPS y la grabación en memoria caché del nuevo grabador RAW AXS-R7, las tarjetas de memoria y el firmware versión 8 para las cámaras

Sony ha anunciado nuevos productos en su gama CineAlta, que incluyen el próximo grabador RAW, el AXS-R7, para los modelos F55/F5, y tarjetas de memoria AXS de mayor velocidad. A estas prestaciones, se añade el firmware más reciente (la versión 8) para la F55 y la F5. Así, Sony continúa respaldando el desarrollo de la plataforma CineAlta mediante la incorporación de nuevas funciones y capacidades basadas directamente en los comentarios de los usuarios.

«Estas nuevas tecnologías responden a la pregunta «¿por qué grabar en RAW 4K de 16 bits?» y demuestran el compromiso de Sony con respecto a los modelos F5 y F55″, explica Ainara Porrón, responsable de marketing para cinematografía de Sony Professional Solutions Europe. «Trabajar en RAW 4K y alto rango dinámico (HDR) ofrece nuevas posibilidades creativas a los profesionales de producción, que no están dispuestos a renunciar a la calidad de imagen».

Nuevo grabador RAW

En comparación con los anteriores grabadores 4K de Sony, este nuevo grabador duplica la frecuencia de cuadro de la grabación RAW 4K, que pasa de 60 FPS a 120 FPS con la cámara F55. Para grabar a mayores frecuencias de cuadro, el grabador captura imágenes en RAW 2K a una velocidad de hasta 240 FPS con la F55 y la F5 para su reproducción con cámara superlenta de 10x.

Con este grabador, los usuarios que capturan imágenes en 4K pueden beneficiarse de la grabación RAW en memoria caché a 23.98p hasta 30 segundos aproximadamente en modo de espera, una importante capacidad en la producción de documentales de naturaleza, en los que es necesario capturar escenas espontáneas.

El nuevo grabador se ha diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo sobre el terreno. Un filtro de metal separa y aísla el conducto de ventilación del grabador de los componentes electrónicos para impedir la entrada de polvo y agua. Las conexiones del grabador con la cámara son más seguras, gracias a un soporte superior de gran tamaño que admite cuatro tornillos de 1/4 con un amplio espacio entre ellos.

Memoria AXS

Entre las nuevas prestaciones incorporadas a la gama CineAlta, se incluyen también nuevas versiones de alto rendimiento de las tarjetas de memoria AXS de Sony (con capacidades de 1 TB y 512 GB), con velocidades de lectura y escritura continuada de 4,8 GBps, y 44 minutos a 59.94p o 22 minutos a 120 FPS. El grabador de dos ranuras admite también las tarjetas AXS actuales de la serie A, pero las nuevas tarjetas se han diseñado para admitir las velocidades de escritura necesarias para la grabación RAW 4K a 120 FPS, para aquellos usuarios que requieran ese nivel de rendimiento.

PMW-F55/F5 versión de firmware 8

La última actualización de firmware (la versión 8) para la F55 y la F5, con licencia de actualización instalada, ofrece compatibilidad con la grabación XAVC 4K clase 480 a 23.98p, 24p, 25p y 29.97p. Los principales proveedores de otros fabricantes ya admiten la grabación XAVC 4K clase 480 para aquellos profesionales que requieren una versión de XAVC con mayor velocidad de procesamiento de datos.

«Estas últimas incorporaciones y actualizaciones a nuestra plataforma CineAlta provienen directamente de los comentarios de los usuarios», añade Porrón. «Ya no se trata simplemente de ofrecer un producto. Se trata de ofrecer productos adecuados que hagan crecer al cliente y que se adapten a un flujo de trabajo que evoluciona constantemente a medida que los requisitos de producción cambian».

La disponibilidad de estas novedades está prevista para este verano. Se proporcionará más información en la feria NAB.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine