¿Qué quieres buscar?

El Proyector Láser Dolby Vision, fruto de la colaboración de Dolby, Christie y Necsel, gana uno de los Prism Awards 2016

24/02/2016

Los premios distinguen a los mejores nuevos productos de óptica y fotónica

El sistema de proyección Dolby Vision utiliza óptica y procesamiento de imagen de última generación al servicio de una tecnología de alto rango dinámico con color reforzado que ofrece además una relación de contraste superior a las existentes. El resultado es una experiencia de visionado mucho más rica y detallada que se traduce en unas imágenes vivas y realistas que sumergen al espectador en el mundo que se recrea en la pantalla.

Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cinema Business Group, Dolby Laboratories, no oculta su satisfacción: «Para Dolby es un gran honor recibir este premio de Display e Iluminación en los Prism Awards 2016, pues reconoce la excelencia científica y tecnológica y la enorme preparación de los equipos de Dolby, Christie y Necsel que han participado en el proyecto. Nuestra misión siempre se ha centrado en contribuir al avance de la ciencia de la visión y el sonido con tecnologías que acrecienten el poder de atracción de las creaciones de entretenimiento. Y eso es precisamente lo que consigue el sistema de proyección láser Dolby Vision —parte integral de Dolby Cinema— al permitir que las creaciones de los cineastas cobren vida plena en la pantalla».

Por su parte Jennifer Smith, Vicepresidenta Ejecutiva de Global Market Solutions de Christie, declara: «Christie felicita a nuestro socio Dolby y a Necsel, nuestro partner proveedor del dispositivo de láser, por la colaboración de nuestras tres empresas que ha desembocado en el diseño de un sistema único de proyección que se ha materializado en unas cabezas de proyección láser Christie 4K, customizables y con capacidad HDR (alto rango dinámico)».

Smith añade que, «en combinación con las fuentes modulares de luz láser 6P de Christie, la nueva tecnología ofrece las imágenes de elevado contraste y ultrabrillo que han hecho célebre a Dolby Vision —la expresión visual de Dolby Cinema™—, una oferta cinematográfica superior que combina unas espectaculares tecnologías de imagen y sonido en un diseño inspirador que hace posible que cada visita a la sala de cine sea un acontecimiento cinematográfico fascinante».

Greg Niven, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Necsel, señala: «Llevamos muchos años trabajando codo con codo con Christie en su programa de proyección láser, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta solución pionera en la tecnología de proyección cinematográfica».

Organizados por SPIE y patrocinados por Photonics Media, desde 2008 los internacionales Prism Awards reconocen los productos mejores y más innovadores dentro del campo de la óptica y la fotónica. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine