¿Qué quieres buscar?

Fujifilm anuncia la nueva cámara Fujifilm GFX50S II

03/09/2021

Un cuerpo compacto con una potente estabilización de imagen y sensor de gran formato de 51,4 MP de alta resolución

La luz se registra en el píxel, que es 1,7 veces mayor que la de un sensor de fotograma completo, para lograr un amplio rango dinámico y una alta relación señal-ruido. La imagen resultante reproduce una tonalidad y una textura profundas desde las sombras hasta las luces, y ofrece una claridad de imagen con un ruido mínimo, incluso cuando se toma con poca luz. Uno de los puntos fuertes del sensor de gran formato es su capacidad para producir una profundidad de campo muy reducida. Se complementa con la nitidez de borde a borde de los objetivos GF para acentuar el sujeto principal frente a un fondo desenfocado para obtener una mayor definición tridimensional.

La cámara integra el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad «X-Processor 4» y el algoritmo más reciente con un sistema de autoenfoque con una frecuencia de actualización mejorada para aprovechar una oportunidad de disparo decisiva. Otra característica es su mecanismo de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cinco ejes que proporciona hasta 6,5 paradas de ventaja antivibración, la más alta de la serie GFX, para compensar las sacudidas de la cámara durante el disparo a mano alzada y minimizar el desenfoque de movimiento en condiciones de poca luz o en exteriores donde no se puede utilizar un trípode. A pesar de llevar un conjunto de dispositivos clave, la cámara se presenta en un formato compacto, con un peso aproximado de 900 g. 

Características principales:

Calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor de gran formato de 51,4 MP

・ La cámara utiliza un diseño especializado que emplea microlentes más pequeñas que recogen la luz en el sensor para crear un espacio más amplio entre los píxeles adyacentes, aumentando así la resolución de la luz por píxel para obtener una mayor nitidez de la imagen.

・ Al tener una mayor área de recepción de luz por píxel, se consigue una gran sensibilidad ISO, rango dinámico y tonalidad, controlando el recorte de luces/sombras y transmitiendo al mismo tiempo la textura del sujeto, las definiciones e incluso la atmósfera de la escena con detalles precisos.

・ La capacidad del sensor de gran formato para producir una profundidad de campo muy reducida hace que el fondo quede desenfocado, añadiendo definiciones al sujeto y atrayendo la atención hacia donde el fotógrafo pretendía.

Variedad de simulaciones de películas

Estabilización compacta de 5 ejes en el cuerpo que ofrece hasta 6,5 paradas de reducción de la vibración

・ En lugar de estar montada en un trípode para disparar de forma lenta y cuidadosa, la GFX50S II puede producir una calidad de imagen superior a mano con la estabilización de imagen.

AF rápido y de alta precisión gracias al motor de procesamiento de alta velocidad y al último algoritmo

・ El sistema de AF rápido y de alta precisión de la GFX50S II cuenta con la ayuda de potentes dispositivos como el sensor de alta resolución de gran formato, el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad «X-Processor 4» y el mecanismo de estabilización de imagen, que funciona con el algoritmo más reciente. Durante el proceso de detección de contraste para el AF, el potente mecanismo de estabilización de imagen incorporado controla el desenfoque de movimiento del sensor para añadir velocidad y precisión al rendimiento del AF, garantizando la captura de la oportunidad fotográfica decisiva en cualquier condición.

Innovador cuerpo compacto y ligero para una movilidad avanzada

・ El uso del compacto y potente mecanismo de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) y de la unidad de obturación se ha combinado con la disposición optimizada de varios dispositivos está equipada con un sensor de gran formato de 51,4 MP, que ofrece una buena resolución de imagen cuando se combina con un objetivo GF.

Viene con hasta 19 Simulaciones de Película, incluyendo «Neg. Nostálgico», desarrollado para el lanzamiento de la GFX100S y caracterizado por una alta saturación y una tonalidad suave. Utiliza los preajustes de Simulación de Película, diseñados para varios tipos de sujetos y escenas, mientras compruebas cómo afectan a la imagen final en Live View.

 cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen de cinco ejes que proporciona hasta 6,5 paradas de ventaja. Esto ha sido posible gracias al uso de un sensor giroscópico y un acelerómetro de alto rendimiento que pueden detectar los movimientos con gran precisión. El sensor giroscópico se ha estructurado para aumentar su precisión de detección para una estabilización precisa de la imagen.

    ・ La cámara utiliza el X-Processor 4 y el último algoritmo que mejora la frecuencia de actualización del AF. Esto da lugar a un enfoque automático más preciso en la detección de rostros y ojos en comparación con el modelo anterior.  La capacidad de alcanzar rápidamente el enfoque a pesar de utilizar el sensor de gran formato con una profundidad de campo reducida, ayuda mucho a los usuarios cuando se fotografían retratos con movimientos.

・ La empuñadura se ha diseñado para que la cámara se adapte cómodamente a la mano, lo que garantiza la comodidad al reducir significativamente las tensiones de la mano cuando se utiliza un objetivo zoom grande, por ejemplo.

・ La carcasa está fabricada con una aleación de magnesio de gran rigidez. El grosor añadido alrededor de la base de la montura del objetivo, que está sujeta a una mayor carga en particular, ha hecho que el cuerpo de la cámara sea muy robusto. 

Fácil manejo para una experiencia de disparo sin problemas

・ El panel superior cuenta con el dial de modo, típico de muchas cámaras digitales, para que los usuarios puedan manejar la cámara de forma familiar. Ofrece seis posiciones personalizables C1 – C6, lo que permite a los usuarios registrar su elección de funciones a cada una de las posiciones y activarlas rápidamente para una sesión de fotos sin problemas.

・ Hay un selector en el panel superior para cambiar instantáneamente entre los modos de fotografía y vídeo para mayor comodidad.

・ El uso de una palanca de enfoque de forma plana reduce las molestias físicas incluso después de un uso prolongado. Responde con mayor sensibilidad al mover el punto de enfoque, lo que permite a los usuarios alcanzar el enfoque en el lugar deseado rápidamente.

・ En el panel superior se encuentra el monitor LCD secundario de 1,8 pulgadas con una excelente visibilidad, que muestra los ajustes EXIF clave, como la velocidad de obturación, la apertura, la sensibilidad ISO y la exposición. La información adicional que se muestra incluye el número de fotogramas restantes cuando se toman fotografías y la duración restante de la filmación. La pantalla se puede personalizar para mayor comodidad.

・ En el panel trasero hay un monitor LCD principal de 3,2 pulgadas con una cobertura del 100%. Puede inclinarse en tres direcciones para permitir disparar en ángulo alto y bajo, para lo cual el visor electrónico (EVF) no puede utilizarse fácilmente.

Función «Pixel Shift Multi-Shot» para capturar y generar imágenes de 200MP libres de falso color

・ Esta función utiliza el IBIS de la cámara para desplazar el sensor de imagen en 0,5 píxeles para grabar incrementalmente 16 imágenes RAW y combinarlas en un único archivo RAW de negativo digital (DNG) en el software «Pixel Shift Combiner», produciendo una imagen de ultra alta definición de 200 MP. El elevado número de píxeles da lugar a un asombroso nivel de tonalidad y a definiciones tridimensionales para una claridad de borde a borde.

・ El sensor de imagen se desplaza con gran precisión para garantizar que cada píxel registre los datos de la imagen en rojo, verde y azul, eliminando por completo los falsos colores y registrando el sujeto con información de color precisa.

・ La función se puede configurar para producir imágenes de 51,4 MP, que son más fáciles de manejar, libres de falso color.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine