¿Qué quieres buscar?

Canon anuncia el lanzamiento de tres nuevos objetivos RF y de dos adaptadores zoom motorizados

01/11/2023

El RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z funciona como muchos objetivos combinados, ya que incluye prestaciones estándar, para TV y para cine

El RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z funciona como si fueran muchos objetivos combinados, ya que incluye prestaciones de objetivos tanto para televisión, como para cine y otros objetivos RF estándar, para crear un concepto de objetivo realmente versátil. Se trata del primer objetivo zoom RF que combina un anillo de control específico para la abertura del iris y una función Servo, mediante adaptadores zoom motorizados opcionales.
El RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z combina la comodidad y el alcance del objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM con las capacidades creativas y para disparar con poca luz del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, lo que significa que ya no hay necesidad de elegir entre estos dos objetivos cuando se persigue la toma perfecta. El objetivo también mantiene 5,5 pasos de estabilización óptica de la imagen para conseguir una óptima calidad de imagen (hasta 8 pasos cuando se combina con la estabilización de la imagen en el cuerpo de la cámara 1), lo que proporciona una estabilidad extrema para la grabación de vídeos con la cámara en mano y una alta calidad de imagen en situaciones de grabación en movimiento, tales como las bodas o eventos diversos. El suave anillo de control del diafragma (para vídeo) ofrece un control preciso en los cambios de la exposición, todo ello combinado con un iris de 11 palas para conseguir un bello bokeh.

Características principales del RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z:

  • Excelente calidad de imagen y sellado contra las inclemencias del tiempo, lo que le añade durabilidad, además de imágenes nítidas de alto contraste, gracias a las cuatro lentes UD para corregir la aberración cromática
  • Capacidad profesional de enfoque parfocal electrónico y supresión del cambio de encuadre al variar el punto de enfoque para mantener un campo de visión constante cuando se graban vídeos
  • Funcionamiento interno del zoom, por lo que la longitud del barrilete del objetivo es constante, lo cual resulta positivo a la hora de acoplar elementos de control y manejo, la resistencia a las inclemencias del tiempo y una operación más suave y continua.
  • Funcionamiento suave y continuo del anillo del iris, con 32 saltos en cada paso (sin clics) y un interruptor de desbloqueo para la posición ‘Auto’.

Las características del objetivo RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z se pueden ampliar aún más gracias a los nuevos adaptadores zoom motorizados, los cuales aportan una mayor flexibilidad a los cineastas y permiten un funcionamiento del zoom más suave y continuado, así como un control a distancia, a través de la aplicación de Canon Camera Connect o EOS Utility. El Adaptador zoom motorizado PZ-E2B además cuenta con un conector de enfoque/zoom a distancia de 20 patillas, que permite satisfacer las demandas de zoom/enfoque compatibles en estudios o entornos de producción a gran escala, siendo además compatible con la Empuñadura Zoom Servo ZSG-C10 de Canon.

El ultrangular RF-S 10-18 mm f/4,5-6,3 IS STM ha sido diseñado para las cámaras del Sistema EOS R APS-C y ofrece una gama focal de 10-18 mm, lo que hace que resulte ideal para los entusiastas de la fotografía de viajes, paisajes, paisajes urbanos y vídeoblogs. Este objetivo ofrece una estabilización de la imagen excelente, ya que proporciona hasta 4 pasos de estabilización óptica de la imagen y hasta 6 pasos cuando se combina con la estabilización de la imagen en el cuerpo de la cámara 2. Esto proporciona a los fotógrafos y videógrafos la capacidad de captar imágenes con la cámara en mano con toda confianza, incluso en condiciones de poca luz. Además, ofrece un alto rendimiento cuando se combina con la Estabilización de la Imagen Movie Digital, perfecto para los creadores de contenido que graben cámara en mano y quieran captar escenas angulares e incluir más elementos en el encuadre.

El RF 200-800 mm f/6,3-9 IS USM es un superteleobjetivo zoom para formato completo, diseñado para los profesionales del mundo de la fotografía de fauna salvaje y de deportes. Con una longitud focal máxima de 800 mm, se trata del teleobjetivo zoom para la montura RF con mayor alcance del mercado. Este objetivo está construido para aguantar las condiciones más extremas, con sellado contra el agua y el polvo, lo que garantiza a los fotógrafos poder captar imágenes impresionantes en cualquier entorno y permite disfrutar de una versatilidad sin igual. Su estabilización de la imagen de 5,5 pasos (hasta 7,5 pasos cuando se combina con las cámaras EOS R que incorporen estabilización de la imagen en el cuerpo), su rápido enfoque automático, la gama focal y su construcción óptica ofrecen imágenes y vídeos de alta calidad, mientras que el zoom tiene capacidad para hacer destacar incluso sujetos pequeños dentro del encuadre.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine