¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje en Cali de Ciudad Delirio, de Chus Gutiérrez

16/10/2013

El DoP Diego F. Giménez ha rodado con Alexa y ópticas Ultra Prime





La nueva película de Chus Gutiérrez es una comedia romántica, llena de colorido y alegría. Surge de la idea de una compañía de salsa establecida en Cali que se llama Delirio. Javier es un médico español tímido y reservado que asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie, bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira a ser un día parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y, animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar y vivirán un romance enmarcado por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde el baile es una forma de vida.

La película es una coproducción de Film Fatal (Elena Manrique, España) y 64 A Films (Colombia), y cuenta con la participación de TVE.

El director de fotografía del film, Diego F. Jiménez, ha elegido la Arri Alexa EV ( y Alexa Plus como segunda cámara) para rodar esta película, cuyo rodaje comenzó el 24 de agosto y se ha prolongado hasta el 5 de octubre. El director de fotografía ha utilizado ópticas Ultra Prime con las focales 16mm, 24mm, 32mm, 40mm, 50mm, 85mm y 135mm. Se ha rodado en ProRes 4:4:4 2K y se monitoreaba en Rec709. Diego explica: «hemos tenido el frame guide en 1:85 y usamos la máscara para el surround view en 75%. Nuestro 'seteo' día siempre fue 5600WB 160EI y el de noche 3200WB 800EI. En cuanto al filtraje, hemos usado IRND .3,.6,.9 clear y polarizador Tru-Pol. También IRND degrade .6 y .9».

Ciudad Delirio cuenta en la parte coreográfica con la colaboración de Blanca Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles y gran amante de la salsa, y Bibiana Vargas, campeona mundial de salsa: en la parte musicak, Tao Gutiérrez realiza la selección de temas, para conseguir la combinación musical perfecta entre la salsa y otros ritmos latinos como el bolero o la cumbia.

EL largometraje se estrenará el próximo año en nuestro país.

 


Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine