¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

27/07/2023

Fotografiada por Rafa García AEC, la película supone la despedida de la profesión del gaffer Fernando Beltrán

 

©Carlos Ruiz B.k

La película está protagonizada por Mario Casas,  junto a actores y actrices como Anna Castillo, José Sacristán, Josep María Pou, Blanca Portillo, Guillermo Toledo, Juanjo Puigcorbé, David Llorente o el cantautor Albert Plà.

‘Escape’, producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guión, es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio y cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. 

©Jotxo

El rodaje ha transcurrido durante ocho semanas en varias localizaciones de Madrid y entre los jefes de equipo destaca Rafa García en la Dirección de Fotografía (El amor en su lugar), Ana Alvargonzález en la dirección Artística (Pà negre), Víctor Reyes en la composición de la banda sonora (Buried, El amor en su lugar) y Alberto Valcárcel en el diseño de vestuario (Los Renglones torcidos de Dios, Paradise Hills). 

Rafa García ha rodado esta película con la cámara Alexa 35 en 4,6 K Sensor 16:9 y ópticas Leica summicron C (material suministrado por Ovide) en un formato final 2,39:1. Entre su equipo, el director de fotografía ha contado con el veterano gaffer Fernando Beltrán, quien cuelga las luces con este trabajo tras una trayectoria en la que ha participado en películas como ‘La piel que habito’, ‘Altamira’, ‘El artista y la modelo’, ‘carmen’, ‘Secretos del corazón’, y así hasta 135 títulos del mejor cine español. 

También en el departamento de fotografía encontramos al grip Ángel Gómez, a los foquistas Jota Parro y Ramiro Sabell, al DIT Germán Lorenzo y a los operadores de cámara Juanjo Sánchez y Álvaro Carla.

©MICHAEL_OATS

En la película, N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito? 

‘Escape’, dice su director, es una evasión contada al revés. Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima. La película plantea interrogantes, como si aquellos que se preocupan por él impedirán que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde podrá llegar el juez para no concederle su deseo.

 

La película es una coproducción de Nostromo Pictures con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+. 

Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 28/03/2023

‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese se estrenará mundialmente en cines el 20 de octubre

Apple Original Films ha anunciado que la muy esperada "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará en cines de todo el mundo, en asociación con Paramount Pictures. La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el día 6 de octubre, y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de estar disponible en la plataforma Apple TV+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine