¿Qué quieres buscar?

Ha comenzado el rodaje de ‘La niña de la cabra’, de Ana Asensio

18/07/2023

Película fotografiada por David Tudela

La historia se desarrolla en el mes de mayo del Madrid de 1988, con la llegada del calor, las fiestas de San Isidro y el final del año escolar. A través de los curiosos ojos de Elena, seguiremos su experiencia diaria mientras intenta dar sentido a la tensión entre sus padres, las enseñanzas de la Iglesia, sus preguntas en torno a la muerte y su creciente fascinación por Serezade y su cabra. 

En la película, Elena, una niña de 8 años, afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade una niña gitana de su misma edad que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado. 

Alessandra González y Juncal Fernández encabezan el reparto de la película. Las jóvenes debutantes interpretan a Elena y Serezade, las dos niñas protagonistas. Junto a ellas, completan el casting Gloria Muñoz (Los buenos modales, Mi querida cofradía), Lorena López (Nosotros no nos mataremos con pistolas, Cinco Lobitos), Javier Pereira (Stockholm, Que Dios nos perdone), Zaira Romero (Carmen y Lola), Silvia Torregrosa (Soy una buena persona) y Enrique Villén (Balada triste de trompeta, Ninette). 

Sobre su regreso a España para este segundo proyecto, Asensio comenta: «Salí de España hace ya más de veinte años y curiosamente, cuanto más tiempo pasa, más echo de menos mi tierra. En Estados Unidos, donde resido, soy y siempre seré una extranjera. La manera de concebir el cine, como parte de la cultura y de la identidad de un país, es algo que yo comparto y de lo que me enorgullecería formar parte. Me ilusiona enormemente la idea de volver a España a rodar con la luz tan brillante de Madrid y sus espectaculares puestas de sol, volviendo a revivir esa infancia tan presente todavía en mí».

La motivación de la directora para realizar esta película parte del deseo de plasmar los recuerdos de su infancia. “Tengo vívidos recuerdos de mi infancia. Más que de cualquier otro periodo de mi vida. Me pregunto si la forma en que recuerdo las cosas ha cambiado con el tiempo -como si reeditara las escenas de una película o si siempre fueron como las imagino actualmente. A veces, la mayoría de las veces, esos recuerdos son sensoriales: el sabor de la leche y las galletas, el sonido de una canción de aquella época o el olor de los lápices de colores”, comenta Asensio.

La película pasó por el workshop de desarrollo Torino Film Lab Extended (2022). Cuenta además con el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y EURIMAGES. Producen Aquí y allí films, Avalon y La niña de la cabra AIE en coproducción con la productora rumana Avanpost Media (Quo Vadis, Aida?). La película será distribuida en los cines españoles por Avalony las ventas internacionales están a cargo de Alpha Violet.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Vivir rodando 05/10/2023

Ha comenzado el rodaje de ‘Los destellos’, la nueva película de Pilar Palomero

La cineasta aragonesa Pilar Palomero rueda Los destellos, su tercer largometraje tras Las niñas y La maternal (ámbas nominadas al Goya a la mejor película, galardón que Palomero obtuvo por Las niñas). Protagonizada por Patricia López Arnaiz (20.000 especies de abejas, La hija, Ane), Antonio De la Torre (Caníbal, El reino, La trinchera infinita), Julián López (La tribu, Operación Camarón), y la debutante Marina Guerola, la película cuenta con la dirección de fotografía de Daniela Cajías AEC.

Vivir rodando 17/07/2023

Marta Nieto debuta en la dirección con ‘La mitad de Ana’, película que también coescribe y protagoniza

Marta Nieto está a punto de finalizar el rodaje de 'La mitad de Ana', su debut en la dirección de largometrajes. La película explora con delicadeza los conflictos de identidad desde el punto de vista de una madre que también lucha por reencontrarse consigo misma. El proyecto nace precedido por el cortometraje ‘Son’, escrito y dirigido también por ella y que tuvo su première mundial en la SEMINCI (2022).

Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine