Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Finaliza el rodaje de 'As Bestas', dirigida por Rodrigo Sorogoyen y fotografiada por Álex de Pablo
16/12/2021
Filmada en escenarios naturales de El Bierzo y la zona rural del interior de Galicia

El pasado lunes 13 de diciembre terminó el rodaje de ‘AS BESTAS’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, un thriller escrito por el propio director junto a Isabel Peña que transcurre en escenarios naturales de El Bierzo y el interior rural gallego y cuyo rodaje ha estado marcado por la, en ocasiones dura y en otras fascinante, climatología de la zona. 

Fotos ©Lucía Farraig

El rodaje, que arrancó el pasado 16 de septiembre, ha durado 9 semanas en total y se ha dividido en dos periodos temporales, con un mes de parón intermedio, con el fin de que la naturaleza y sus cambios sirviesen de marco grandioso para esta fascinante historia: cuatro semanas desde mediados de septiembre, para captar el ambiente amable y acogedor del final del estío, y cinco semanas en los meses de noviembre y diciembre, en las que el final del otoño ha ofrecido su cara más oscura, fría y hostil. Un rodaje que ha resultado ser una experiencia inmersiva para todo el equipo, en palabras del director: “Ha sido una experiencia bonita y a la vez bestial que ha hecho que el equipo experimente una comunión especial, y esto se verá reflejado en la película”.

Añade Sorogoyen que “As bestas será mi película más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción”. Por ello, en el apartado técnico, cuenta con su habitual equipo de colaboradores, como el director de fotografía Álex de Pablo, Olivier Arson en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer y Alberto del Campo en montaje.

Fotos ©Lucía Farraig

Alejandro de Pablo rodó la primera parte de la película con la cámara Alexa Mini LF y ópticas Arri Zeiss Master anamórficas. Para segunda parte, el DOP ha cambiado a las ópticas esféricas ARRI Signature. También el planteamiento de cámara cambia: mientras en la primera parte la cámara descansaba sobre trípode o vías, en la segunda parte dominan las secuencias rodadas con steadicam.

‘As bestas’, que ha sido rodada en castellano, francés, y gallego, está protagonizada por Marina Foïs(“El taller de escritura”, de Laurent Cantet por la que estuvo nominada al César a Mejor Actriz,  “Irréprochable” de Sébastien Marnier, nominada al Premio César a mejor actriz, “Polisse” de Maïwenn,  también le valió una nominación al César a Mejor Actriz), Denis Ménochet (“La crónica francesa”, de Wes Anderson, “The Mauritanian”, de Kevin Macdonald, “Solo las bestias”, de Dominik Doll, “Gracias a Dios” de François Ozon, por la que estuvo nominado al César a Mejor Actor de Reparto, “Custodia compartida” de Xavier Legrande, que le valió una nominación al César a Mejor Actor, o “Inglourious Bastards” de Quentin Tarantino), Luis Zahera (“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, “Que Dios nos perdone” y “El reino”, por la que obtuvo un premio Goya a Mejor Actor de reparto, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y Diego Anido (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitan”, y la obra de teatro “El Alemán”, con amplia trayectoria como artista escénico).

Fotos ©Lucía Farraig

En el apartado técnico, Sorogoyen vuelve a rodearse de su equipo habitual, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos reconocimientos: destacan los nombres del ya mencionado Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por “El reino”) en la composición musical, Aitor Berenguer (Goya a mejor sonido en 2018 por ‘Verónica’), Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido (Nominada al Goya en 2009 por “Mapa de los sonidos de Tokio y en 2011 por “Blackthorn”).

'As bestas' es una producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo films y Cronos Entertainment en coproducción con Le pacte, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Será distribuida en España por A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.

Fotos ©Lucía Farraig

La historia de 'As Bestas'

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Como proveedores, la película ha contado con WeLab y Aluzine.