¿Qué quieres buscar?

Filmin reestrena «The Birthday», la ópera prima ‘maldita’ de Eugenio Mira

15/10/2021

La comedia de terror surrealista se ha convertido en película de culto con el paso del tiempo

Corey Feldman, estrella infantil gracias a títulos como «Los Goonies» o «Cuenta conmigo», protagonizó, con 32 años y en un momento en el que nadie le ofrecía un papel, una película en la que encarna a Norman, un joven que debe acudir a la fiesta de cumpleaños del padre de su novia, que se celebra en un hotel en el que no cesarán de ocurrir cosas sorprendentes e incomprensibles entre la hostilidad que le profesa la familia de su chica. El film cuenta también con la participación del veterano Jack Taylor, actor fetiche de Mira y rostro más que habitual en el cine fantástico español.

Filmin estrena además el montaje original del director, de 112 minutos de duración, que no es el mismo que se estrenó en cines y que sólo había sido proyectado en festivales. Su principal característica es que la película transcurre en tiempo real, por lo que la duración de la historia es la misma que la de su metraje.

La dirección de fotografía del filme fue realizada por Unax Mendia AEC.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Cine / Series 06/02/2023

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

Rodada en inglés y español, en localizaciones madrileñas como el Museo del Prado o la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, La restauración es la opera prima del director y productor David M. Mateo cuenta entre su equipo técnico con el director de fotografía por Willy Jáuregui (Destello Bravío) y a Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave, a cargo de la banda sonora. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine