¿Qué quieres buscar?

The Fear Collection anuncia en Sitges el nuevo proyecto cinematográfico ‘Venus’

15/10/2021

Dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito

 

Al describir la implicación de Sony Pictures, Iván Losada afirmaba que “Aunque la afinidad personal es imprescindible para lanzarse a una aventura de esta envergadura, también es necesario tener una conexión creativa y una visión conjunta a medio y largo plazo, además por supuesto de una estructura financiera sostenida en el tiempo que permita centrarse más en la creatividad. Y aquí quiero agradecer a Amazon y a Ricardo Cabornero, y a Manuel Reverte como figura estratégica indispensable en el germen de este proyecto. Vamos a dotar a esta marca de un gran músculo de marketing y distribución para conseguir una gran notoriedad y despertar el interés de los espectadores. Para Sony es muy emocionante iniciar hoy e iluminar este ecosistema de producción audiovisual en el terror.”

Por su parte, Ricardo Cabornero explicaba que “Nuestra aspiración en Amazon Prime Video es ofrecer a nuestra audiencia contenidos que sean exclusivos y relevantes y con un alto nivel de originalidad. The Fear Collection es una apuesta segura, porque para cumplir estos objetivos es básico contar con el mejor talento, y para eso tenemos a Álex de la Iglesia, además de toda la experiencia en producción de Carolina, pero también lo es contar con un socio estratégico que nos ayuda a dar soporte a grandes talentos como es Sony.”

En palabras de Carolina Bang, “desde Pokeepsie Films no hemos podido encontrar mejores compañeros de viaje que Sony y Amazon. A nivel creativo nos sentimos muy apoyados y sobre todo son interlocutores que entienden lo que están haciendo y entienden lo que queremos hacer. Nos sentimos muy bien acompañados.”

Para Álex de la Iglesia, “The Fear Collection es un sueño hecho realidad, es algo que siempre ha estado en nuestras cabezas, el tener una estructura de producción que nos permitiera hacer cine sin las dificultades de levantar cada proyecto de cero, y gracias a Sony y a Amazon existe ya esa estructura. Nuestra intención es hacer muchas, muchísimas películas. Podríamos decir que ‘Venus’, la película que rodará Jaume junto a Ester, cumple con todos los requisitos del sello The Fear Collection”.

Jaume Balagueró afirmaba que “Cuando Álex me llamó para dirigir ’Venus’ enseguida dije que sí, y pensé en qué pasaría si cogiéramos ese universo del terror cósmico, de Lovecraft, y lo trasladáramos a hoy, además en un ambiente sucio, de extrarradio, de ciudad muy moderna donde hay miseria, un mundo cercano a lo sórdido… y eso es lo que hemos hecho con ‘Venus’”.

Para Ester Expósito, “estar aquí, en este festival, y de la mano de Jaume y de Álex, para hacer un proyecto como ‘Venus’ es un privilegio, más aún como fan del universo cinematográfico del terror que he sido desde niña.”

Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, comentaba al finalizar el acto que “esta asociación entre diversos sectores de la industria, productora independiente, un gran estudio y una gran plataforma de streaming, es una de las imágenes más importantes ocurridas en esta edición y representa el futuro de la producción audiovisual en España y en el mundo.”

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/08/2022

‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022 

El último y esperado film de Jaume Balagueró, Venus, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película. 

Vivir rodando 23/03/2023

Se está rodando ‘Anatema’, el tercer título de The Fear Collection

Alex de la Iglesia presenta 'Anatema', tercer título de The Fear Collection. Después de 'Veneciafrenia' y 'Venus', ambas con un amplio recorrido internacional, 'Anatema' esel debut de la escritora y guionista  Jimina Sabadú como directora. Uno de los objetivos de la creación del sello, entre otros, es abrir la  puerta a la dirección a proyectos de nuevos directores de género. Luis Ángel Pérez AEC es el director de fotografía del filme.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine