¿Qué quieres buscar?

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

20/03/2023

Allí se rendirá homenaje a su fundador Luciano Tovoli ASC AIC

Desde su fundación en 1992, IMAGO ha trabajado para promover y hacer avanzar el arte de la cinematografía y para proteger los derechos e intereses de sus miembros en todo el mundo. Hoy, IMAGO se enorgullece de tener 51 asociaciones miembros, muchas de las cuales estarán representadas en el evento a finales de este mes.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo en el Cinecittà de Roma y el segundo día de celebraciones se llevará a cabo en el histórico Palazzina Fellini. El lugar es donde el legendario Federico Fellini proyectó por primera vez sus producciones.

La celebración rendirá homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC, quien recientemente fue reelegido presidente de la AIC (Asociación Italiana de Directores de Fotografía).

El fundador de IMAGO también encabezará una mesa redonda especial junto con algunos directores de fotografía invitados para hablar sobre el futuro de la cinematografía y de IMAGO. Al evento asistirán una serie de empresas que mostrarán algunos de sus últimos productos.

“El evento de este mes en Cinecittà ofrece el escenario perfecto para celebrar los logros de nuestra federación en las últimas tres décadas y para unir en persona a los representantes de nuestras sociedades miembros, comités y patrocinadores después de unos años desafiantes e impredecibles. Esperamos honrar al fundador de IMAGO, Luciano Tovoli, y a las cuatro asociaciones fundadoras, así como reconocer el importante papel que la federación debe desempeñar para unir a los directores de fotografía en las próximas décadas”. Mustapha Barat ABC Presidente de IMAGO.ç

La creación de IMAGO en 1992 fue idea de su fundador Luciano Tovoli ASC AIC (arriba al centro  en la primera foto de esta noticia). Aunque los países fundacionales fueron Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, al encuentro asistieros Tote Trenas y Tomàs Pladevall por parte de España, como podéis ver en la foto inmediatamente superior. Los principales objetivos de la federación siempre han sido defender y mantener los altos estándares alcanzados por la profesión cinematográfica y unir a los cineastas de todo el mundo. 

Para conocer las últimas noticias sobre la celebración del 30 aniversario de IMAGO, consulta la web de IMAGO, donde también encontrarás detalles sobre cómo ver en vivo partes del evento del fin de semana.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/01/2023

Declaración de Imago sobre su ausencia en Camerimage 2022

La junta directiva de Imago ha decidido realizar una declaración acerca de su ausencia en el pasado festival Camerimage. La organización del festival más importante de la cinematografía quiso prescindir en su edición más política hasta la fecha -que incluyó la presencia de dos festivales ucranianos y una nueva sección de cine ucraniano- de cualquier elemento que incorporara a Rusia en el certamen, y eso al parecer incluía a la federación de directores / as de fotografía por el mero hecho de mantener a la asociación rusa entre sus miembros.

Vivir rodando 30/09/2022

La semana que viene se celebra el Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad 

La octava edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante estos días, los 16 proyectos seleccionados harán sus presentaciones en formato pitch aplicando el conocimiento adquirido durante el primer ciclo del programa de formación Laboratorio CineMad ya realizado. Las acreditaciones profesionales para asistir gratuitamente aún están disponibles en www.ventanacinemad.com

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine