¿Qué quieres buscar?

EPC beca a un alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía de la ECAM

17/02/2017

El alumno becado se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por EPC

Desde el año 2010, la ECAM y EPC mantienen un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al material técnico necesario para el desarrollo de las prácticas y  producciones de la escuela. Este convenio de colaboración permite el uso de los recursos técnicos de EPC en las distintas clases y rodajes especialmente en las Diplomaturas y Másters técnicos como el nuevo Máster en Dirección de Fotografía.

“Desde EPC hemos decidido ir un paso más allá en cuanto a nuestra colaboración con la ECAM.  Colaborar en el programa de becas de la ECAM y más específicamente en el nuevo Máster en Dirección de Fotografía, es para nosotros una apuesta por los jóvenes talentos que empiezan a destacar en esta profesión. EPC ha demostrado siempre estar con los jóvenes que se adentran en este mundo tan fascinante del cine y la publicidad” comenta Oscar Pérez Medina, director general de EPC.

A través de 8 becas de 3.000 euros Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CREA SGR, EPC, IngeVídeo y PROES impulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura.

EPC cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia como empresa al servicio de la industria cinematográfica española, representando a multinacionales como Panavision en exclusiva para España y Portugal, o como distribuidor exclusivo de Kodak. Fundada por Eduardo Pérez Climent, quien formado sobre el terreno, supo enriquecer su conocimiento mediante experiencias propias, detectando las necesidades del sector y ofreciendo  la calidad y profesionalidad demandadas.

“Desde que entré en la ECAM he sentido que estaba donde quería estar. Más allá de la formación, son de agradecer todas sus iniciativas como  OpenECAM, iniciativa con la que tantos proyectos hemos podido sacar adelante, o su sistema de becas. Mi total gratitud a la escuela y a EPC por esta ayuda con la que además del ahorro económico espero acercarme al mundo profesional” destaca Alejandro Buera Blasco, alumno becado y que estudia la Diplomatura en Dirección de Fotografía de la ECAM. 

Además de la beca de 3.000 euros percibidos para el pago de la matrícula del curso 2016/2017, el alumno se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por la empresa/institución colaboradora y que tiene como objetivo enriquecer la formación del alumno, facilitando la adopción de competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine