¿Qué quieres buscar?

‘El otro hermano’, ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ y ‘La niebla y la doncella’, en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga

14/02/2017

El 20 Festival de Málaga. Cine en español adelanta tres títulos que formarán parte de su Sección Oficial a concurso. Se trata de El otro hermano, de Israel AdríanCaetano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina; Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro; y La niebla y la doncella, con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, dirigida por Andrés Koppel y basada en la novela de Lorenzo Silva.

El otro hermano

Inspirada en la novela Bajo este sol tremendo, del autor argentino Carlos Busqued, El otro hermano está dirigida por Israel Adrián Caetano y es una coproducción internacional liderada por Rizoma, en colaboración con Oriental (El hipnotizador), MOD Producciones (Biutiful, Regression, Mar adentro, Lucía y el sexo) y la francesa Gloria Films. El elenco está encabezado por Leonardo Sbaraglia (que también recibirá el Premio Málaga – Diario Sur y presentará la película Nieve negra, de Martín Hodara) y Daniel Hendler, con AlianDevetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera y la participación especial de Angela Molina. Fue rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires).

En la película, Cetarti, un ex empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a un solitario pueblo en la provincia del Chaco donde debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido asesinados. Pero lo que realmente le moviliza es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder mudarse a Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Sin embargo nada será tan sencillo, en ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Certati se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

 

Gilda, no me arrepiento de este amor

Película biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz, coescrita por Muñoz y Tamara Viñes y producida por Habitación 1520 Producciones SRL. La cinta se basa en la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1962 y hoy es considerada una santa popular. Gilda es interpretada por Natalia Oreiro como adulta y por Ángela Torres de adolescente. Completan el elenco JavierDrolas, Daniel Melingo, Susana Pampín, Roly SerranoyLautaro Delgado.

El Otro Hermano

 

Miriam Alejandra Bianchi se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

 

La niebla y la doncella

Protagonizado por Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro, Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Aura Garrido (Stockholm, El cuerpo) y Roberto Álamo (La gran familia española, Que Dios nos perdone), La niebla y la doncella es un thriller policíaco escrito y dirigido por Andrés Koppel como adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva y que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro.

Goya Quim Gutiérrez interpreta al célebre sargento Rubén Bevilacqua y Aura Garrido se pone en la piel de la cabo Virginia Chamorro. Completan el reparto Verónica Echegui, en el papel de la cabo Anglada, y el ganador de dos Premios Goya Roberto Álamo, en el papel de Teniente Nava. El cadáver de un joven aparece en un bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida.

La niebla y la doncella es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine