¿Qué quieres buscar?

Entrevista al director de fotografía Erik Messerschmidt ASC

30/12/2022

El DOP de ‘Mank’ y ‘Mindhunter’ nos recibió durante su visita al MicroSalón Madrid 2022

La entrevista fue realizada por Julio Gómez, quien no aparece en el vídeo porque no tuvo micro propio, pero se le presiente en el contraplano y en las preguntas que realiza. Juan Esparza se encargó de la grabación y del montaje de esta vídeo entrevista que podéis ver a continuación:

Aprovechamos para recordar que en nuestro nuevo canal también podéis ver una lista de reproducción con las novedades más destacadas durante el MicroSalón, en el espacio de exhibición de La Nave de Madrid, lugar donde se celebra el evento anual de la AEC.

Suscríbete a nuestro canal para no perderte nuevos vídeos con entrevistas y reviews made in Camera & Light.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 21/11/2022

Erik Messerschmidt ASC, en el Programa de charlas AEC del MicroSalón Madrid 2022

La AEC ha preparado un programa de charlas que, junto a los paneles de los miembros protectores de la asociación, ofrecerán los días 25 y 26 de noviembre en la Nave un recorrido por los temas más de actualidad, así como las últimas novedades tecnológicas del sector audiovisual. Destaca entre las propuestas la presencia en nuestro país del director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, que analizará su trabajo en Mindhunter y Mank.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Cine / Series 03/02/2023

‘Ferrari’, de Michael Mann, con fotografía de Erik Messerschmidt, se estrena próximamente en cines

Diamond Films ha lanzado la nueva imagen de Adam Driver como Enzo Ferrari, en la nueva película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari, dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann. La película está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine