Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
En rodaje "Las consecuencias" de Claudia Pinto
07/06/2019
En La Palma hasta el 27 de junio

Este segundo largometraje de la directora hispanovenezolana tiene un reparto encabezado por la actriz Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos. El rodaje se desarrollará desde el 18 de mayo hasta el 27 de junio entre Valencia, y las islas de La Palma y La Gomera. En Valencia ya se rodaron las primeras escenas.

Para la directora Claudia Pinto Emperador, Las consecuencias es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero es un thriller muy particular, porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo”. Ahondando, recalca Pinto, que es “una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio”.

También señala que en su rodaje los paisajes, los escenarios naturales con presencia fundamental del mar, se han elegido en torno a lugares que remarcan la sensación de lo incontrolable, de lo enigmático; de “ahí que se hayan elegido parajes especiales de la Comunidad Valenciana, de la Gomera y muy especialmente de La Palma”, donde transcurre el grueso del rodaje. “La naturaleza es como una metáfora de lo que no queremos sentir, pero sentimos, ahí está, como todo aquello que es inevitable…”

En la película, en un viaje a una pequeña isla a casa de su madre, Fabiola (40) mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte en espía de su propio hogar. Se debate entre el terror a lo que sospecha puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas.  Las dudas de lo que hay en el interior de su familia, de su pasado… ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿Hasta dónde mentir para proteger a nuestros seres queridos? 

Para contar esta historia cuyo guión es de la propia Guión: Claudia Pinto Emperador y Eduardo Sánchez Rugeles, Claudia se rodea de un equipo técnico formado por el Director de fotografía Gabo Guerra, la montadora Elena Ruiz Guitart, el sonidista Dirk Bombey y el Director de Arte Floris Willem Vos.

Gabo Guerra está rodando con Alexa Mini en Raw 2.8K con ópticas Cooke S4i.


Fotografía: Gabo Guerra

La nueva película de Claudia Pinto ganó Eurimages Coproducción, lo que se suma al obtenido en 2017, cuando el proyecto logró el Premio Eurimages al Desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Con anterioridad también fue seleccionado por Marche du films de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur. La película es participada por Televisión Española (TVE) y además cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana Apunt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, de CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring.

Las consecuencias es una producción de Sin rodeos films, Las consecuencias AIE, Érase una vez (España) en coproducción con N279 Entertainment (Holanda) de Els Vandervorts (“Brimstone” de Martin Koolhoven , “Francofonia” de Sokurov; “Dogville” y “Dancer in the dark” de Lars Von Trier...) y de Potemkino (Bélgica) de Peter De Maegd (colaborador de directores como Peter Greenaway (“Eisenstein in Guanajuato”), Terence Davies (“A Quiet Passion”) y Bille August (“55 Steps”).  Por su parte, el Agente de ventas internacionales es Film Factory.