¿Qué quieres buscar?

Ha comenzado en Cádiz el rodaje del thriller de suspense ‘Tierra de nadie’

19/04/2024

Dirigido por Albert Pintó y fotografiado por David Acereto

Sony acaba de comunicar el inicio del rodaje de ‘Tierra de nadie’, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de las series ‘La Casa de Papel’ y ‘Berlín’ y del reciente éxito de Netflix Original ‘Nowhere’. La película está protagonizada por Luis Zahera (‘As Bestas’), Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’) y Jesús Carroza (‘Modelo 77’).

‘Tierra de nadie’ es una historia escrita por Fernando Navarro (‘Verónica’, ‘Bajocero’), acerca del tráfico de drogas que reina en la provincia de Cádiz. La producción está en manos de Esto también pasará (‘La Familia Benetón’, ‘Sin ti no puedo’, ‘Ya no quedan junglas adonde regresar’) en coproducción con la mexicana SDB Films (‘La Navidad en sus manos, ‘La Octava Cláusula’).

La película se estrenará en 2025 en España de la mano de Sony Pictures, cuyas ventas internacionales corren a cargo de Film factory. El rodaje, con dirección de fotografía de David Acereto, está teniendo lugar en diferentes localizaciones de Cádiz, continuando posteriormente en Madrid.

Según palabras de su productor, Álvaro Ariza: «Volver a rodar en Andalucía y en mi tierra, Cádiz, me hace muy feliz. Llevamos cuatro años trabajando en esta película que habla de la fortaleza de los ideales, de la amistad y de una problemática social que existe y que hace que hablemos de cómo un lugar se convierte en ‘tierra de nadie’. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la Guardia Civil, del Ministerio de Transportes y Movilidad, de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, del Ayuntamiento de Cádiz, de la DGT y de la Andalucía Film Comission, porque sin su ayuda no hubiera sido posible hacerla”.

El director, Albert Pintó, añade: “Tierra de Nadie es una oda a la amistad, una historia centrada en 3 personajes que han tomado caminos muy distintos debido a la situación que se está viviendo, desde hace mucho tiempo, en el Sur de nuestro país. Esperamos que la película sea un reflejo de cómo todo eso está afectando a las vidas de la gente que vive aquí, a sus estructuras familiares y a su modo de vida”.

David Acereto operando la cámara durante el rodaje de ‘Tierra de nadie’.

El director de fotografía, David Acereto, está rodando con dos cámaras Sony Venice en 4K con lentes Hawk serie V plus anamórficas. El material de cámara es de EPC, y el de iluminación es de Cherokee.
Dentro del equipo de cámara encontramos también a Charley Marsans como operador de cámara y Steadicam y a Débora Geanini y Álvaro García como ayudantes de cámara. El DIT es Samuel Mateo, el gaffer es Saúl Acero y el key grip es Roberto De Miguel. La postproduction se realizará en Free Your Mind.

Esta es la historia de tres amigos. Mateo el Gallego, un heroico -a su pesar- guardia civil, Juan El Antxale, un pescador convertido en narco por la mala suerte y en el paro, y Benito el Yeye, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad.

En la producción participan Prime video, RTVE, Canal Sur, Mogambo y Crea SGR, en asociación de Film Factory y con el apoyo del ICAA.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine