Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Emmanuel Lubezki gana el premio ASC por 'The Revenant'
18/02/2016
El premio supone el cuarto recibido por el director de fotografía en la ASC y el tercero consecutivo

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, Chivo, volvió a triunfar en la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Asociación Americana de Directores de fotografía, ASC. Otros ganadores de esta edición fueron Adam Arkapaw por Macbeth o Mátyás Erdély por El Hijo de Saúl, a quien entrevistamos en Cameraman #85.

Emmanuel Lubezki obtuvo su tercer premio consecutivo (y el cuarto de su carrera) por la fotografía en un largometraje por su trabajo en The Revenant (Alejandro Iñárritu) en la 30ª edición de los premios anuales de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, ASC. 

Así, el operador mexicano parte como favorito en la carrera final al Oscar a Mejor Fotografía, que también ha ganado los últimos dos años, por sus respectivos trabajos en Gravedad y Birdman, también de Iñárritu. Como os contamos hace unas semanas, Lubezki rodó El renacido digitalmente, utilizando la Arri Alexa 65, a 6K de resolución.

En cuanto al resto del palmarés de los premios de la ASC, Vanja Černjul ganó con su trabajo en Marco Polo en la categoría de series de televisión, y Pierre Gill ganó en la categoría de piloto para miniserie con Casanova.

La categoría Spotlight, que reconoce el éxito en el circuito de festivales o en relación a estrenos limitados, fue otorgado Ex Aequo a Adán Arkapaw (Macbeth) y Matyas Erdely ( El hijo de Saúl). Lee la entrevista a Matyas en Cameraman.

Matyas Elderly en el rodaje de El hijo de Saúl. Fotografía de Ildi Hermann

 

LISTA DE GANADORES:

Largometraje: The Revenant (Emmanuel Lubezki)

TV, Episodio: Marco Polo- El cuarto paso (Vanja Černjul, ASC, HFS)

TV Film, Miniserie o Piloto: Casanova (Pierre Gill, CSC)

Spotlight: Ex aequo Adam Arkapaw -Macbeth y Mátyás Erdély - Hijo de Saúl