¿Qué quieres buscar?

ARRI en la Berlinale

22/02/2016

El fabricante alemán expuso sus productos en el festival

En cuatro salas de exposición y en siete presentaciones, ARRI expuso en la pasada edición de la Berlinale su gama de servicios y productos cinematográficos, entre ellos la Alexa 65, Alexa SXT, Alexa Mini y sistemas de cámaras Amira, y diversas lentes de cine. También se exhibieron las luces SkyPanel, las LED Fresnel L-Series y los accesorios de la serie M daylight, con la colaboración además de ARRI Media, mostrando sus ofertas integrales de postproducción, y ARRI Webgate de servicio en la nube.

La Berlinale es una muy buena oportunidad para ARRI para ponerse en contacto con los realizadores y fortalecer sus lazos con la industria del cine. En el evento de apertura de ARRI, Franz Kraus de la Junta Ejecutiva de ARRI AG, comentó: «La Berlinale es un evento muy importante para ARRI. Es un festival de la lista ‘A’ y un punto de encuentro para ver la gran variedad y diversidad de películas internacionales. Y, por supuesto, todos los realizadores internacionales están aquí y nos podemos comunicar con ellos «. El Dr. Jörg Pohlman, también del Consejo Ejecutivo de ARRI AG, añadió que el certamen es una buena oportunidad para ver hacia dónde se dirige el mercado.

Monika Grütters, miembro del Comisionado del Gobierno Federal de Cultura y Medios, visitó el stand de ARRI Media World Sales ‘en el European Film Market, que se celebra de manera paralela al festival, y comentó: «ARRI ha traído un número sin precedentes de 18 premios Oscar a Alemania y estamos increíblemente orgullosos de la forma en que esta empresa nos representa «, dijo. «Igualmente importante es la relación simbiótica entre las personas creativas, la distribución y el público; ARRI juega un papel importante en toda la cadena».

 

El Salón ARRI, organizado por ARRI Rental y ARRI Media en el Sony Center’s roof, resultó ser un punto de encuentro para los profesionales de la industria del cine. Naturalmente, ARRI ha prestado especial atención a los directores de fotografía y directores, y ha grabado muchas entrevistas con ellos. Uno de los aspectos más destacados del festival en el salón del ARRI fue una entrevista con el director alemán Tom Tykwer sobre su conversión al cine digital y su relación con ARRI. «La cooperación con ARRI Medios de postproducción me abrió los ojos a las posibilidades de crear mi look, «dijo. «Su paciencia con los jóvenes y obstinados realizadores como yo solía ser y su interés genuino en las imágenes que yo quería crear, me dio confianza. Lo destacable de ARRI es que realmente aman sus productos y adoran hacer películas. Son como una familia para mí «.

Igualmente especial fue la proyección de la película de 2015 Everything will be fine, seguida de una sesión de preguntas con el director Wim Wenders – que utilizó cámaras ALEXA M para rodar la que supone su primera película de ficción en 3D- y su productor Erwin Schmidt. ARRI medios fue el responsable de la postproducción de la película.

Wenders habló de lo que considera el sorprendente lenguaje de la narración en 3D: «¿Qué otra cosa sino 3D? Se abre una nueva forma de contar historias «, dijo. «Se trata de un medio de inmersión, especialmente para ficción. El 3D tiene el potencial de permitir que nos fijemos en las almas de las personas. El público ve más de los defectos del actor y su aura; las almas de los actores se vuelven más claras que nunca».

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine