¿Qué quieres buscar?

El proceso de renderizado de ‘Tadeo Jones 2’ llevó medio millón de horas

24/11/2017

Es la película de animación nacional más vista de la historia en los cines españoles

SummuS Render es una empresa tecnológica con sede en Madrid, especializada en el procesamiento de cómputo masivo. El principal foco de negocio es el renderizado 3D en sectores de animación, efectos especiales, arquitectura o ingeniería.

Entre otras actividades, SummuS Render patrocina el concurso de animación Summa3D, apoyando activamente al sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (nominado a un Goya 2015), además de participar en la producción de cortometrajes como La Noria (2017) entre otros.

SummuS Render ha proporcionado servicios de renderizado a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya como Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Futbolín (2013) o Atrapa la Bandera (2015), además de producciones como Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) o Animal Crackers y Tadeo Jones 2. También se ha renderizado parte de película Warcraft y algunos pasajes de Juego de Tronos de la temporada 5.

Actualmente, SummuS Render está presentando en los principales certámenes internacionales especializados en animación su estudio de animación virtual basado en la nube: Simple Animation, que incluye un pipeline de animación gratuito y configurable.

Simple ofrece un estudio de animación homogéneo legal, seguro y escalable permitiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar del mundo, de manera que los artistas pueden trabajar de forma remota en múltiples proyectos.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine