¿Qué quieres buscar?

El Primer Microsalón AEC se celebrará los días 15 y 16 de diciembre de 2017

13/10/2017

La AFC será la primera Asociación de Directores de Fotografía invitada

Basado en el consolidado y homónimo evento que la AFC (Sociedad Francesa de directores de fotografía) lleva a cabo desde hace 17 años, nace el MicroSalón AEC España 2017, un punto de encuentro exclusivo de los Miembros Protectores de la asociación española de directores de fotografía con los Miembros Activos, Eméritos, Asociados y personas amantes de la profesión (no es un evento abierto al público como otras ferias sectoriales).

En este evento, los Miembros Protectores presentarán las últimas novedades de sus productos en un entorno en el que se hablará de la Luz, la Fotografía y el Cine gracias a la asistencia de profesionales dedicados a la creación cinematográfica y televisiva en todas sus facetas, estudiantes, usuarios y personas interesadas en la cinematografía.

Reunión de la AFC y la AEC durante la que la sociedad francesa pasó su know how a la española

También las asociaciones profesionales y los organismos representativos del sector encontrarán en el MicroSalón AEC España un lugar donde podrán participar y disfrutar del encuentro. En definitiva, será una cita para intercambiar impresiones y compartir conocimientos de una forma distendida y amena entre profesionales del Audiovisual.

En la AEC creen firmemente que el evento puede convertirse en uno de los puntos de encuentro necesarios para impulsar, promover y dar a conocer la Industria en nuestro país, puesto que en el sector audiovisual español es necesario generar puntos de referencia que impliquen contraer compromisos de mejora. El MicroSalón servirá para generar sinergias entre los participantes, como sucede en el evento francés. 

Plató la Fermis

Esta 1ª Edición del MicroSalón AEC España se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ECAM los días 15 y 16 de diciembre de 2017.

En cada edición del MicroSalón habrá una Asociación de Directores de Fotografía invitada y cuyos representantes darán a conocer sus trabajos, conocimientos, inquietudes y su cultura. En esta primera edición del MicroSalón AEC España la asociación invitada será la Asociación Francesa de Directores de Fotografía Cinematográfica AFC.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 12/04/2022

París, distrito 13: La estética del movimiento

Tras repetir en varias ocasiones con Stéphane Fontaine primero y, más recientemente, con Benoît Debie (DOP habitual de Gaspar Noé), el director francés Jacques Audiard ha colaborado en su nueva película con el joven director de fotografía Paul Guilhaume AFC, quien, a su vez, ha trabajado desde sus inicios con Léa Mysius, coescribiendo guiones y codirigiendo cortos y su primer largometraje. Léa resulta ser también coguionista de Paris, distrito 13 (Les Olympiades), la película donde, en paralelo a la historia de sus personajes, las relaciones entre los tres cineastas se entretejen y sus carreras se unen. Os ofrecemos una charla con el director de fotografía sobre este trabajo junto al creador de títulos como Un profeta o Los hermanos Sisters.

Industria 15/12/2023

Nueva lista de reproducción con las novedades del MicroSalón AEC 2023

Ya hemos publicado la lista de reproducción con todas las entrevistas que realizamos a pie de stand durante el pasado MicroSalón AEC 2023. En ella veréis las novedades de Ceproma, Sony, Ovide, Cooke, Innport, Velvet, Apunture, Grau, Canon, ARRI, Video Cine Import, EES Earpro, Reflecta, Moncada, Nanlux / Nanlite, Godox y muchas otras marcas. La prócima semana os ofreceremos las entrevistas a Paula Ortiz y Rafa García AEC y Fabian Wagner ASC.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine