¿Qué quieres buscar?

El MicroSalón AEC España se posiciona en su III edición como el evento anual de la celebración del arte de la cinematografía

05/12/2019

La AEC consigue consolidar su evento como punto de encuentro para la celebración del cine y de sus profesionales

El viernes día 29 de noviembre se inauguró la tercera edición del MicroSalón AEC España, con más de 2.000 personas acreditadas. El encuentro anual de la Asociación Española de Directoras y Directores de fotografía fue inaugurado por el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson, y la presidenta de la AEC, Teresa Medina. El acto fue seguido por un recorrido institucional, para visitar a todos los expositores, uniéndose el gerente de la ECAM Luís Ferrón y la directora del ICAA Beatriz Navas. El MicroSalón AEC 2019 también contó con la presencia de Manuel Cristóbal, asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad De Madrid.

De izquierda a derecha, Luis Ferrón, Beatriz Navas, Teresa Medina y Tommie Ferreras

La AEC confirma el crecimiento progresivo de su evento anual, tanto en representación de empresas, (cerca del 90% de sus miembros protectores) como en público, alcanzando una participación y asistencia que han superado las expectativas. Los directores de fotografía, junto con los profesionales de la industria y las empresas del sector cinematográfico, valoran el MicroSalón AEC como el punto de unión y encuentro indispensable entre creadores e industria. La Junta Directiva actual subraya que el éxito reside en el enorme trabajo en equipo y la ilusión común de fortalecer y poner en valor la Dirección de Fotografía española en España y en el extranjero.

De izquierda a derecha, Luis Ferrón, Gonzalo Salazar Simpson, Beatriz Navas, Teresa Medina, Toni Hernández y Nuria Roldós

Han sido dos jornadas intensas en las que tanto las ponencias organizadas por la AEC como las presentaciones técnicas dirigidas por los propios expositores (miembros protectores de la AEC), han experimentando momentos de lleno absoluto, llegando a quedar parte del público de pie en las salas para no perderse las exposiciones de los profesionales de la cinematografía.

Especialmente emocionantes fueron las intervenciones de los Directores de Fotografía Xavi Giménez AEC y Lara Vilanova, que invitaban al público a reflexionar sobre la  idea de la imagen como hilo conductor. También las mesas redondas sobre “Documental Creativo” por un lado, que contó con el testimonio de seis reconocidas representantes del panorama nacional y, por otro lado, la mesa sobre “Series de actualidad” con 4 directores de fotografía de la AEC y moderada por Conchi Cascajosa e Irene Garmtz han reunido a un numeroso público en el auditorio de la ECAM. 

De izquierda a derecha, Roberto Sacristán, Fernando Romero, Fernando Argüelles y Carmen V. Albert

La última ponencia del MicroSalón AEC 2019 despertó gran interés entre el público, donde Raquel F. Núñez AEC hizo una completa retrospectiva del recorrido profesional de la Directora de Fotografía Ula Pontikos BSC.                        

Notable ha sido la presencia de estudiantes y jóvenes interesados en las profesiones relacionadas con la Dirección de Fotografía, que junto con sus profesores, han asistido a las diferentes actividades del MicroSalón AEC y han podido aprender a utilizar algunas de las cámaras en exposición. Resultó muy interesante también, la conversación entre el Director de fotografía Fernando Argüelles ASC AEC, delegado de la AEC en EEUU, y Carmen V. Albert, directora de la revista Camera & Light. 

Charla sobre Documental Creativo

Superando la afluencia que obtuvo el año pasado, el LENS BAR fue una de las zonas más concurridas del MicroSalón AEC, donde el público pudo probar, gracias a la inestimable ayuda, pasión y buen hacer de Juan A. fernández AEC, todo tipo de ópticas y lentes de cine expuestas, que como siempre son cedidas por los miembros protectores de la AEC. La variada oferta expositiva del MicroSalón AEC 2019 se completaba con los “corners” de los miembros colaboradores de la AEC como Spain Film Commission o la asociación APPA. Toda la instalación de iluminación estuvo a cargo, por tercer año consecutivo, por el incansable equipo de Aluzine Rentals. Este año, la AEC contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de España, que impulsa iniciativas para la acción y la promoción cultural como es el caso del MicroSalón AEC.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Eventos 08/08/2023

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

El Festival de Cine Europeo celebrará una edición 'especial' (léase como reducida) el próximo mes de noviembre. Ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los representantes del sector audiovisual andaluz con el ayuntamiento de Sevilla tras el anuncio realizado hace unos días en el que se decidía su aplazación -sin fecha de realización prevista- por el consistorio andaluz, que desató un aluvión inmediato de críticas por parte del sector cinematográfico en nuestro país.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Industria 17/06/2022

Nueva edición de Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje

Los días 20 y 21 de octubre próximos se celebrará la segunda edición de Shooting Locations Marketplace,  un evento  para la industria audiovisual abierto a la participación de productoras, localizadores y  destinos de rodaje nacionales e internacionales. Está organizado por Spain Film Commission  y Feria de Valladolid y sus objetivos son ofrecer una plataforma de negocio a los profesionales de este sector y contribuir a la consolidación de un sector con excelentes perspectivas de desarrollo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine