¿Qué quieres buscar?

Nominados a los 34 Premios Goya

02/12/2019

‘Dolor y gloria’, ‘Intemperie’, ‘La trinchera infinita’, ‘Lo que arde’ y ‘Mientras dure la guerra’ se medirán por el Goya a la Mejor Película

Con 17 nominaciones, ‘Mientras dure la guerra’ es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen ‘Dolor y gloria’ con 16 nominaciones y ‘La trinchera infinita’ con 15 opciones a galardón.

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar; ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Pedro Almodóvar, por ‘Dolor y gloria’, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, por ‘La trinchera infinita’; Oliver Laxe, por ‘Lo que arde’; y Alejandro Amenábar, por ‘Mientras dure la guerra’.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, por ‘Dolor y gloria’; Greta Fernández, por ‘La hija de un ladrón’; Belén Cuesta, por ‘La trinchera infinita’; y Marta Nieto, por ‘Madre’; mientras que Antonio Banderas, por ‘Dolor y gloria’; Antonio de la Torre, por ‘La trinchera infinita’; Karra Elejalde, por ‘Mientras dure la guerra’, y Luis Tosar, por ‘Quién a hierro mata’, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Salvador Simó, por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’; Galder Gazletu-Urrutia, por ‘El hoyo (The Platform’); Belén Funes, por ‘La hija de un ladrón’; y Aritz Moreno, por ‘Ventajas de Viajar en tren’, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel. 

Puedes consultar todos los nominados aquí.

El presidente de la Academia ha agradecido a las entidades Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco, su colaboración con los Premios Goya y al resto de patrocinadores y colaboradores de la gran fiesta del cine español.

La Fiesta de Nominados tendrá lugar el 16 de diciembre en Madrid. La gala se celebrará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y estará presentada por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine