¿Qué quieres buscar?

El MicroSalón 2018 consolida el éxito de su primera edición

17/12/2018

El segundo encuentro de la AEC cerró sus puertas el pasado sábado duplicando la asistencia de la edición inaugural de 2017

Con gran éxito de participación de los directores de fotografía, profesionales de la industria y de las empresas del sector cinematográfico, que han aumentado su presencia en más de un 40% respecto a la edición de 2017, este MicroSalón ha supuesto un año más el esperado punto de encuentro entre creadores e industria. Teresa Medina destaca de esta iniciativa el éxito del trabajo en equipo: “Desde el respeto y la pasión por nuestra profesión, este encuentro es una apuesta diferente. Queremos entender para qué usamos esa industria que tanto necesitamos, y la mejor manera de hacerlo es unir el arte de contar historias a través de la luz con la tecnología que lo hace posible, para que tanto los actuales cineastas como aquellos que les sucederán adquieran conocimiento a través de la sinergia y el diálogo con los líderes de la industria”.

 

 

Esta segunda edición ha contado con el doble de profesionales acreditados que la edición de 2017 y más de un 40% de incremento en la participación de los miembros protectores de la AEC respecto a la edición anterior, que han ocupado cuatro salas de las instalaciones de la ECAM.

Novedades como el Lens Bar, donde se podían pedir los mejores “cocktails” de cámaras y lentes de cine para contar historias, así como una programación durante ambas jornadas repleta de paneles sobre temas de actualidad, como el auge de las series de TV en la cinematografía, la serie ‘Gigantes’ por Enrique Urbizu y Unax Mendia, el cine de terror por Paco Plaza, Pablo Rosso AEC y Javier Alvariño, o la presentación del colectivo de mujeres directoras de fotografía, han ayudado a consolidar este evento como el más importante de la industria fotográfica cinematográfica en nuestro país.

 

Además, si bien en la edición inaugural del evento la AFC fue la encargada de transmitir el know how de su propio MicroSalón, en esta segunda edición la British Society of Cinematographers (BSC) ha participado de forma especial como asociación invitada. El sábado 15, tanto el presidente de la BSC Mike Eley como Adam Sustchisky nos ofrecieron una apasionante master class sobre su visión de la cinematografía y su trayectoria como directores de fotografía.

 

 

Finalmente, como guinda para la clausura del evento, se exhibió en primicia ‘La Luz de San Sebastián’, el corto rodado con equipos full frame durante el pasado Festival de San Sebastián, en el marco de la Asamblea 25 aniversario de la asociación en la que Teresa Medina fue elegida como primera mujer presidenta de la sociedad.

La revista Camera & Light también estuvo presente en un stand central del plató 2 que acogió a todos aquellos necesitados de un rato de descanso con la distribución en exclusiva del número 100 de la publicación, que esta semana comenzará su distribución por los cauces habituales. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine