¿Qué quieres buscar?

El Jurado presenta los seis primeros ganadores de la EFA

27/10/2015

Premios para Dirección de Fotografía, Montaje, Diseño, Vestuario y Música y Sonido

European Film Academy felicita a los siguientes premiados:

La fotografía en GOODNIGHT MOMMY es extremadamente coherente y sugerente. Cada frame está creado en la atmósfera de la película y refuerza su dramaturgia. Estas imágenes son testimonio de la enorme sensibilidad visual del director de fotografía. Son un excelente ejemplo de la utilización de la composición y de la luz y ofrecen una nueva y muy moderna forma de entender el arte de la dirección de fotografía.

Director de Fotografía europeo 2015 – Premio Carlo di Palma

Martin Gschlacht por GOODNIGHT MOMMY (Ich Seh Ich Seh)

Austria

El montaje de BODY (Cialo) es un ejemplo excepcional de precisión. Respaldado por el humor brillante, el montaje utiliza la muchas facetas de la imaginería de la dirección de fotografía para crear espacio para cada personaje, para la dignidad de cada uno de ellos, el fallecido y el espectador. Jacek Drosio nos permite detenernos, intensifica el ritmo donde es necesario y cambia las perspectivas para componer una espléndida narración que trae todo el dolor y la nostalgia unidos a una buena risa.

Montaje europeo 2015

Jacek Drosio por BODY (Ciało)

Polonia

La dirección artística sigue y apoya el drama de una manera hermosa, divertida y artística, mezclando lo real y lo surrealista con mucha fantasía irónica.

Dirección Artística europea 2015

Sylvie Olivé  por THE BRAND NEW TESTAMENT (Le Tout nouveau testament)

Bélgica/Francia/Luxemburgo

Utilizando el color y la forma de una manera maravillosa para pintar cada frame de la película, el diseño de vestuario ayuda a hacer realidad la visión del director. Cada pequeña pieza que los actores visten tiene su propia y reconocible historia.

Diseño de Vestuario 2015

Sarah Blenkinsop por LANGOSTA

Reino Unido/Irlanda/Grecia/Francia/Países Bajos

Por un enfoque muy valiente y atrevido de la música de cine, con todos los elementos adecuados de la artesanía musical y la comprensión visual.

Compositor europeo 2015

Cat’s Eyes por THE DUKE OF BURGUNDY

Reino Unido/Hungría

El diseño de sonido de ARABIAN NIGHTS posee una fuerte identidad que combina estilos de documental y de ficción. Cada secuencia de sonido desarrolla un punto de vista original que sigue muy de cerca la narración. El resultado es poesía brillante llena de vida y atrevimiento.

Diseño de sonido europeo 2015:

Vasco Pimentel & Miguel Martins por ARABIAN NIGHTS – VOL. I-III (As Mil e uma noites – Vol. I-III)

Portugal/Alemania/Francia/Suiza

 

 

 

Los miembros del Jurado fueron:

Anna Asp, directora artística, Suecia

Daniela Ciancio, diseñadora de vestuario, Italia

Mathieu Cox, diseñador de sonido, Bélgica

Uberto Pasolini, director/productor, Reino Unido

Adam Sikora, director de fotografía, Polonia

Kjartan Sveinsson, compositor, Islandia

Monika Willi, montador, Austria

 

Las nominaciones en las categorías de Película Europea, Comedia, Director, Guionista, Actriz y Actor serán anunciadas el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los miembros de European Film Academy, más de 3.000 cineastas europeos votarán por los premiados, que recibirán su estatuilla EFA durante la ceremonia de los 28 Premios de Cine Europeo.

La gala se celebrará en Haus der Berliner Festspiele en Berlin el sábado 12 de diciembre. El evento se podrá seguir online a través de www.europeanfilmawards.eu

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine