¿Qué quieres buscar?

El Jurado presenta los seis primeros ganadores de la EFA

27/10/2015

Premios para Dirección de Fotografía, Montaje, Diseño, Vestuario y Música y Sonido

European Film Academy felicita a los siguientes premiados:

La fotografía en GOODNIGHT MOMMY es extremadamente coherente y sugerente. Cada frame está creado en la atmósfera de la película y refuerza su dramaturgia. Estas imágenes son testimonio de la enorme sensibilidad visual del director de fotografía. Son un excelente ejemplo de la utilización de la composición y de la luz y ofrecen una nueva y muy moderna forma de entender el arte de la dirección de fotografía.

Director de Fotografía europeo 2015 – Premio Carlo di Palma

Martin Gschlacht por GOODNIGHT MOMMY (Ich Seh Ich Seh)

Austria

El montaje de BODY (Cialo) es un ejemplo excepcional de precisión. Respaldado por el humor brillante, el montaje utiliza la muchas facetas de la imaginería de la dirección de fotografía para crear espacio para cada personaje, para la dignidad de cada uno de ellos, el fallecido y el espectador. Jacek Drosio nos permite detenernos, intensifica el ritmo donde es necesario y cambia las perspectivas para componer una espléndida narración que trae todo el dolor y la nostalgia unidos a una buena risa.

Montaje europeo 2015

Jacek Drosio por BODY (Ciało)

Polonia

La dirección artística sigue y apoya el drama de una manera hermosa, divertida y artística, mezclando lo real y lo surrealista con mucha fantasía irónica.

Dirección Artística europea 2015

Sylvie Olivé  por THE BRAND NEW TESTAMENT (Le Tout nouveau testament)

Bélgica/Francia/Luxemburgo

Utilizando el color y la forma de una manera maravillosa para pintar cada frame de la película, el diseño de vestuario ayuda a hacer realidad la visión del director. Cada pequeña pieza que los actores visten tiene su propia y reconocible historia.

Diseño de Vestuario 2015

Sarah Blenkinsop por LANGOSTA

Reino Unido/Irlanda/Grecia/Francia/Países Bajos

Por un enfoque muy valiente y atrevido de la música de cine, con todos los elementos adecuados de la artesanía musical y la comprensión visual.

Compositor europeo 2015

Cat’s Eyes por THE DUKE OF BURGUNDY

Reino Unido/Hungría

El diseño de sonido de ARABIAN NIGHTS posee una fuerte identidad que combina estilos de documental y de ficción. Cada secuencia de sonido desarrolla un punto de vista original que sigue muy de cerca la narración. El resultado es poesía brillante llena de vida y atrevimiento.

Diseño de sonido europeo 2015:

Vasco Pimentel & Miguel Martins por ARABIAN NIGHTS – VOL. I-III (As Mil e uma noites – Vol. I-III)

Portugal/Alemania/Francia/Suiza

 

 

 

Los miembros del Jurado fueron:

Anna Asp, directora artística, Suecia

Daniela Ciancio, diseñadora de vestuario, Italia

Mathieu Cox, diseñador de sonido, Bélgica

Uberto Pasolini, director/productor, Reino Unido

Adam Sikora, director de fotografía, Polonia

Kjartan Sveinsson, compositor, Islandia

Monika Willi, montador, Austria

 

Las nominaciones en las categorías de Película Europea, Comedia, Director, Guionista, Actriz y Actor serán anunciadas el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los miembros de European Film Academy, más de 3.000 cineastas europeos votarán por los premiados, que recibirán su estatuilla EFA durante la ceremonia de los 28 Premios de Cine Europeo.

La gala se celebrará en Haus der Berliner Festspiele en Berlin el sábado 12 de diciembre. El evento se podrá seguir online a través de www.europeanfilmawards.eu

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine