¿Qué quieres buscar?

El estreno mundial de SPECTRE proyectado en 4K

27/10/2015

La 24.ª aventura de James Bond se proyecta con el sistema de proyección dual SRX-R320 de Sony

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión en solitario a la Ciudad de México y a Roma, donde conoce a Lucia Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal.  Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de la siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo jefe del Centro de Seguridad Nacional, se cuestiona las acciones de Bond y pone a prueba la importancia del MI6, dirigido por M (Ralph Fiennes). Bond contrata a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) de manera encubierta para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo némesis Mr. White (Jesper Christensen), ya que podría tener la clave para desmantelar la red de SPECTRE. Como hija de un asesino, entiende la situación de Bond como muy pocos pueden.

A medida que Bond se adentra en el núcleo de SPECTRE, se da cuenta de que existe una escalofriante conexión entre él y el enemigo al que busca, representado por Christoph Waltz.

Sam Mendes vuelve a dirigir Spectre, con la fotografía de Hoyte van Hoytema (Interstellar, Her), y con Daniel Craig retomando su papel de 007 por cuarta vez. Spectre está producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.  El guion está elaborado por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth, con una historia de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade. 

Van Hoytema ha rodado con los siguientes equipos: Arri Alexa 65 y Panavision Primo 70; Arri Alexa XT M y Panavision AWZ2 (para los planos aéreos); Arriflex 235 y Panavision Primo; Arriflex 435 ES y Panavision Primo; Beaumont VistaVision Camera y Panavision Primo; Panavision Panaflex Millennium XL2, Panavision Primo, C-, E-Series, ATZ, AWZ2 y Zeiss Master Anamorphic.

 

  Hoyte van Hoytema en el set de Spectre. Fotografía: Francois Duhamel

 

Al estreno mundial asistieron Sus Altezas Reales los duques de Cambridge y el príncipe Harry, así como los principales actores de la película: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, David Bautista, Monica Bellucci, Andrew Scott y Ralph Fiennes. En la alfombra roja también se pudo ver al director Sam Mendes y a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

La película se proyectó mediante un sistema de proyección dual formado por dos proyectores SRX-R320 suministrados por Sony Digital Cinema 4K, que ofrecen destacadas características de claridad, color y contraste. Spectre es la segunda película de Bond masterizada que se proyecta en los cines como un paquete de contenido digital (DCP) 4K. Con cuatro veces la resolución de los televisores Full HD de consumo o la proyección 2K convencional, el 4K garantiza la máxima claridad posible para el público del cine, incluso en las pantallas de mayor tamaño.  

Spectre se estrenó en todo el Reino Unido ayer 26 de octubre de 2015 y se estrenará en los cines de España el próximo 6 de noviembre de 2015.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Cine / Series 21/12/2023

Doce títulos de Aki Kaurismäki se suman en febrero al estreno de ‘Fallen Leaves’

Aki Kaurismäki ya vive bajo la marca Avalon en España, responsables de haber reestrenado en las salas de cine españolas las filmografías de cineastas imprescinidbles como Won Kar Wai o Jim Jarmusch. La obra (casi completa) del maestro finlandés pasa a formar parte de su catálogo y, aprovechando el estreno de su último título, Fallen leaves, el 27 de cieiembre, todas ellas se proyectarán en febrero  en cines y salas alternativas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine