¿Qué quieres buscar?

El estreno mundial de SPECTRE proyectado en 4K

27/10/2015

La 24.ª aventura de James Bond se proyecta con el sistema de proyección dual SRX-R320 de Sony

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión en solitario a la Ciudad de México y a Roma, donde conoce a Lucia Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal.  Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de la siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo jefe del Centro de Seguridad Nacional, se cuestiona las acciones de Bond y pone a prueba la importancia del MI6, dirigido por M (Ralph Fiennes). Bond contrata a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) de manera encubierta para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo némesis Mr. White (Jesper Christensen), ya que podría tener la clave para desmantelar la red de SPECTRE. Como hija de un asesino, entiende la situación de Bond como muy pocos pueden.

A medida que Bond se adentra en el núcleo de SPECTRE, se da cuenta de que existe una escalofriante conexión entre él y el enemigo al que busca, representado por Christoph Waltz.

Sam Mendes vuelve a dirigir Spectre, con la fotografía de Hoyte van Hoytema (Interstellar, Her), y con Daniel Craig retomando su papel de 007 por cuarta vez. Spectre está producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.  El guion está elaborado por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth, con una historia de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade. 

Van Hoytema ha rodado con los siguientes equipos: Arri Alexa 65 y Panavision Primo 70; Arri Alexa XT M y Panavision AWZ2 (para los planos aéreos); Arriflex 235 y Panavision Primo; Arriflex 435 ES y Panavision Primo; Beaumont VistaVision Camera y Panavision Primo; Panavision Panaflex Millennium XL2, Panavision Primo, C-, E-Series, ATZ, AWZ2 y Zeiss Master Anamorphic.

 

  Hoyte van Hoytema en el set de Spectre. Fotografía: Francois Duhamel

 

Al estreno mundial asistieron Sus Altezas Reales los duques de Cambridge y el príncipe Harry, así como los principales actores de la película: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, David Bautista, Monica Bellucci, Andrew Scott y Ralph Fiennes. En la alfombra roja también se pudo ver al director Sam Mendes y a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

La película se proyectó mediante un sistema de proyección dual formado por dos proyectores SRX-R320 suministrados por Sony Digital Cinema 4K, que ofrecen destacadas características de claridad, color y contraste. Spectre es la segunda película de Bond masterizada que se proyecta en los cines como un paquete de contenido digital (DCP) 4K. Con cuatro veces la resolución de los televisores Full HD de consumo o la proyección 2K convencional, el 4K garantiza la máxima claridad posible para el público del cine, incluso en las pantallas de mayor tamaño.  

Spectre se estrenó en todo el Reino Unido ayer 26 de octubre de 2015 y se estrenará en los cines de España el próximo 6 de noviembre de 2015.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine