¿Qué quieres buscar?

El Festival Obiols organiza el Ciclo Cinematográfico Tomàs Pladevall

26/04/2018

Del 6 de mayo al 3 de junio en Roda de Ter

Si eres de los que se interesó por acceder al valiosísimo material didáctico que el director de fotografía Tomàs Pladevall ofreció a nuestros lectores hace unas semanas, habrás podido comprobar que entre su documentación se encuentra información de gran utilidad sobre el rodaje de las películas de su filmografía.

Pues bien, el paso lógico es el visionado de tales filmes para poder comprender la importancia del trabajo de este operador para nuestro cine. 

El propio Pladevall nos vuelve a facilitar la tarea invitándonos al Ciclo Cinematográfico Tomàs Pladevall, donde se podrá ver de manera gratuita una selección de películas fotografiadas por el director de fotografía.

En el cartel anunciador del primer ciclo podéis ver las cinco películas que se exhibirán en cinco sesiones-forum con el director o directora u otros invitados. Las películas del 1r ciclo son: ACTRICES dir. Ventura Pons, 6 de Mayo; KARNABAL dir. Carlos Mira, 13 de Mayo; GAUDÍ dir. Manuel Huerga, 20 de Mayo; TIC TAC directora Rosa Vergés, 27 de Mayo; y DANIYA. JARDÍN DEL HARÉN dir. Carlos MIra, 3 de Junio.  Siempre en domingo, a las 6 de la tarde, y con entrada gratuita, en el cine-Teatro Eliseu, de Roda de Ter.

 

En el 2º ciclo, ya en noviembre, se proyectarán: LA ORGÍA dir. Francesc Bellmunt, 4 de Noviembre; TREN DE SOMBRAS dir. José Luis Guerin, 11 de Noviembre; SOLITUD (SOLEDAD) dir. Romà Guardiet, 25 de Noviembre; VIDA EN SOMBRAS-restauración (dir.Llorenç Llobet-Gracia en 1948), 2 de Diciembre; y EL SILENCIO DESPUÉS DE BACH dir. Pere Portabella, 9 de Diciembre.

Más información en la web www.festivalobiols.cat 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Cine / Series 25/01/2023

Filmin dedica un ciclo a la directora Chantal Akerman

El pasado mes de diciembre la revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo nuestro canon cinematográfico. Este año, el número 1 lo encabezó la directora Chantal Akerman.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine