¿Qué quieres buscar?

El Festival Hispasat 4K y RTVE ponen a disposición del público nuevos contenidos en 4K

08/06/2017

Dentro del programa «Directores en 4K»

Cuatro cortometrajes galardonados en la edición de 2016 del Festival Internacional Hispasat 4K se podrán disfrutar en UHD a través de la aplicación “Botón rojo” de RTVE. Para verlos basta pulsar la opción “Contenido 4K” de la aplicación. Los cortos que se pueden ver en 4K son:

Anómalo, de Aitor Gutiérrez (Premio Hispasat al Mejor Cortometraje).

The devil on your back, de Haritz Zubillaga (Premio Cine365 film al Mejor Director)

Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba (Premio Samsung SUHD del Jurado).

The darkness keeper, de Rodrigo Atiénzar (Premio Dolby al Mejor Sonido).

Este nuevo contenido en UHD puede verse junto a la serie de entrevistas «Directores en 4K». Un programa para televisión, producido íntegramente en UHD por Virtual Contenidos, en el que algunos de los ganadores de la pasada edición del Festival Hispasat 4K conversan con directores consagrados sobre el estado y futuro del medio audiovisual, con especial atención a los nuevos formatos, como el 4K. En los cuatro episodios participan: Gracia Querejeta con Iván Fernández de Córdoba, Daniel Sánchez Arévalo con Rodrigo Atiénzar, Nacho Vilgalondo con Haritz Zubillaga, y Emilio Martínez Lázaro con Aitor Gutiérrez. 

Tres de los programas con sus correspondientes cortos ya se encuentran disponibles en el “Botón rojo”, y el cuarto se incorporará a la aplicación la semana que viene. Estos contenidos podrán verse también próximamente en el canal Hispasat 4K, que se emite en abierto  a través del satélite Hispasat 30W-5.

El objetivo fundamental de todas las actividades del Festival Internacional Hispasat 4K es impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales producidos en UHD, la última gran revolución tecnológica del sector. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen muy alta.

Ya está en marcha la tercera edición del certamen. El plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que deseen participar finaliza el próximo 14 de junio. El festival está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2015, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido grabadas y postproducidas en formato 4K.

Las bases están disponibles en: http://hispasat4kfest.es.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 17/08/2022

RTVE presentará en el Festival de San Sebastián los últimos trabajos de Carlos Saura y Cesc Gay

RTVE viaja a San Sebastián con dos de los grandes estrenos que se verán en el certamen: el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, Las paredes hablan y la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar. Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine