¿Qué quieres buscar?

El Festival de Málaga adelanta algunos de los largometrajes españoles a concurso

21/02/2020

‘A este lado del mundo’ de David Trueba, ‘Hogar’ de Álex y David Pastor y ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, en Sección Oficial

A este lado del mundo

 

David Trueba dirige y escribe A este lado del mundo, producida y distribuida por Buenavida Producciones (DoP Julio César Tortuero). Con un reparto compuesto por Vito Sanz, Anna Alarcón, Ondina Maldonado, Joaquín Notario, Janfri Topera y Zidane Barry, esta comedia aborda el problema de la inmigración desde la perspectiva de un ‘español medio’.

 

Alberto (Vito Sanz) es un joven ingeniero que es despedido de su empresa en el momento en que planea comprarse una casa con su novia y ser padres. Cuando recibe un encargo de su antiguo jefe para una tarea fuera de la empresa no puede negarse a aceptarlo. El trabajo implica viajar hasta la ciudad de Melilla. Allí conocerá a Nagore (Anna Alarcón), encargada de guiarlo por un espacio desconocido para él hasta ese momento. Y se topará de bruces con la complejidad de uno de los grandes asuntos que sacuden el mundo: la inmigración.

 

 

Hogar

 

Álex y David Pastor son los autores de Hogar, protagonizada por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz, una producción de Nostromo para Netflix (DoP Pau Castejón).

 

Hogar es un un thriller provocativo que explora algunos de los temas favoritos de sus autores: el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana. Narra la historia de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, que tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

 

 

Las niñas

 

Pilar Palomero dirige y firma el guion de su primer largometraje, Las niñas, protagonizado por Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra y Francesca Piñón. Está producida por Inicia Films y Bteam Pictures, con la colaboración de ICAA, ICEC, RTVE, TV3, Movistar +, Aragón TV, Media, Ibermedia, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza (DoP Daniela Cajías).

 

Las niñas trata temas tan complejos como la educación, la infancia, la familia, el papel de la mujer en la sociedad y, sobre todo, la dificultad para encontrarse a uno mismo. Celia (Andrea Fandos), una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre (Natalia de Molina). Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine