¿Qué quieres buscar?

El documental motero Why We Ride rodado con Canon C500 y Codex

01/05/2013

El Director Bryan H. Carroll utiliza el Codex Onboard S y Vault para rodar 4K a 120 fps con la Canon C500





 

Why We Ride es el último proyecto del productor / director Bryan H. Carroll, un documental que captura el corazón de la comunidad del motociclismo. Como él mismo explica, «trata de la pasión de los pilotos y el alma de sus máquinas». La película se está rodando en varios lugares en todo Estados Unidos, desde los áridos desiertos de California a los rallies en la región central y  las salinas de Bonneville a las soleadas playas de la costa atlántica de Florida.

Carroll y su equipo están empleando un nuevo flujo de trabajo que les permite capturar imágenes de acción con la mayor calidad al trabajar en lugares remotos, a menudo en condiciones extremas. Ese flujo de trabajo incluye la Canon C500 combinada con la grabadora Codex Onboard S. Esta combinación permite a Carroll  rodar en 4K a velocidades de hasta 120 fps, mientras se trabaja con un equipo de  cámara que es lo suficientemente pequeño y ligero para ser operado a través de la puerta de una furgoneta que viaja a 60 kmh o en el extremo de una cabeza caliente de 12 pies.

Why We Ride también está utilizando Codex Vault para descarga, copia de seguridad, y el procesamiento de los dailies. Durante gran parte de la sesión, un Vault (en funcionamiento a través de la batería) se desplaza a lo largo de la producción en una camioneta, y se utiliza para la descarga de los dailies de las unidades de captura de la Onboard S cuando se llenan. Por la noche, el equipo lleva el Vault a una habitación de hotel para completar el trabajo de procesamiento de dailies para su entrega al equipo la mañana siguiente.

Carroll dice que la producción comenzó a rodar el documental con la Canon C300, pero programaron el rodaje de la mayor parte de las secuencias de la motocicleta a la disponibilidad de la cámara C500 con el fin de aprovechar su capacidad de capturar 4K. Eligió para vincular la nueva cámara con el Codex Onboard S para disfrutar de los beneficios de su tamaño compacto y el tiempo de grabación y la duración de la batería.

«Como cineasta, no quiero un equipo que me ralentice el rodaje y haga que me pierda planos», explica. «Codex me permitió rodar a mi ritmo.» Carroll añade que Vault capturaba 4K, ya que permite a su equipo procesar los dailies rápidamente sin depender de una instalación de post-producción, lo que da como resultado ahorros presupuestarios significativos. «Teniendo en cuenta la cantidad de tiros que hacemos, los costes posteriores pueden sumarse rápidamente,» dice. «Con la Vault hemos sido capaces de mantener todo en set, desde la cámara directamente a su gestión.»

El equipo tarbaja largas horas y captura una gran cantidad de material original de cámara. Un día rodaron en el desierto de Mojave, Carroll estima que tiene más de 40 set-ups en 14 horas. Dada la carga de trabajo, la ventaja de utilizar un grabador capaz de capturar horas en 4K en una sola unidad es obvia. Fueron capaces de capturar hasta 90 minutos de material con la Onboard antes incluso de cambiar las unidades. Carroll añade que la velocidad de cuadros es fundamental para su visión, señalando que «120 cuadros por segundo es absolutamente necesario cuando se retrata la rápida acción de una motocicleta en movimiento poético.»

Carroll también está impresionado con la robustez del Onboard S. El equipo pasó muchos días de rodaje en las altas temperaturas de los desiertos y el viento de las playas. «Hubo momentos en los que estaba cubierto de polvo y arena,» dice, «y nunca mimamos la grabadora, se trató de la misma manera en que tratamos a nuestros equipos, y siguió funcionando.»

Why We Ride se espera que esté terminado a finales de este verano. 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine