Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
El documental motero Why We Ride rodado con Canon C500 y Codex
01/05/2013
El Director Bryan H. Carroll utiliza el Codex Onboard S y Vault para rodar 4K a 120 fps con la Canon C500

El estilo de rodar run-and-gun practicado por algunos directores de documentales requiere para mantener una buena calidad de imagen de una nueva generación de cámaras más pequeñas pero de gran resolución, respaldadas por la grabación de alto rendimiento y la tecnología de procesamiento de imágenes. En este caso se está rodando con Canon C500 y Codex.

 

Why We Ride es el último proyecto del productor / director Bryan H. Carroll, un documental que captura el corazón de la comunidad del motociclismo. Como él mismo explica, "trata de la pasión de los pilotos y el alma de sus máquinas". La película se está rodando en varios lugares en todo Estados Unidos, desde los áridos desiertos de California a los rallies en la región central y  las salinas de Bonneville a las soleadas playas de la costa atlántica de Florida.

Carroll y su equipo están empleando un nuevo flujo de trabajo que les permite capturar imágenes de acción con la mayor calidad al trabajar en lugares remotos, a menudo en condiciones extremas. Ese flujo de trabajo incluye la Canon C500 combinada con la grabadora Codex Onboard S. Esta combinación permite a Carroll  rodar en 4K a velocidades de hasta 120 fps, mientras se trabaja con un equipo de  cámara que es lo suficientemente pequeño y ligero para ser operado a través de la puerta de una furgoneta que viaja a 60 kmh o en el extremo de una cabeza caliente de 12 pies.

Why We Ride también está utilizando Codex Vault para descarga, copia de seguridad, y el procesamiento de los dailies. Durante gran parte de la sesión, un Vault (en funcionamiento a través de la batería) se desplaza a lo largo de la producción en una camioneta, y se utiliza para la descarga de los dailies de las unidades de captura de la Onboard S cuando se llenan. Por la noche, el equipo lleva el Vault a una habitación de hotel para completar el trabajo de procesamiento de dailies para su entrega al equipo la mañana siguiente.

Carroll dice que la producción comenzó a rodar el documental con la Canon C300, pero programaron el rodaje de la mayor parte de las secuencias de la motocicleta a la disponibilidad de la cámara C500 con el fin de aprovechar su capacidad de capturar 4K. Eligió para vincular la nueva cámara con el Codex Onboard S para disfrutar de los beneficios de su tamaño compacto y el tiempo de grabación y la duración de la batería.

"Como cineasta, no quiero un equipo que me ralentice el rodaje y haga que me pierda planos", explica. "Codex me permitió rodar a mi ritmo." Carroll añade que Vault capturaba 4K, ya que permite a su equipo procesar los dailies rápidamente sin depender de una instalación de post-producción, lo que da como resultado ahorros presupuestarios significativos. "Teniendo en cuenta la cantidad de tiros que hacemos, los costes posteriores pueden sumarse rápidamente," dice. "Con la Vault hemos sido capaces de mantener todo en set, desde la cámara directamente a su gestión."

El equipo tarbaja largas horas y captura una gran cantidad de material original de cámara. Un día rodaron en el desierto de Mojave, Carroll estima que tiene más de 40 set-ups en 14 horas. Dada la carga de trabajo, la ventaja de utilizar un grabador capaz de capturar horas en 4K en una sola unidad es obvia. Fueron capaces de capturar hasta 90 minutos de material con la Onboard antes incluso de cambiar las unidades. Carroll añade que la velocidad de cuadros es fundamental para su visión, señalando que "120 cuadros por segundo es absolutamente necesario cuando se retrata la rápida acción de una motocicleta en movimiento poético."

Carroll también está impresionado con la robustez del Onboard S. El equipo pasó muchos días de rodaje en las altas temperaturas de los desiertos y el viento de las playas. "Hubo momentos en los que estaba cubierto de polvo y arena," dice, "y nunca mimamos la grabadora, se trató de la misma manera en que tratamos a nuestros equipos, y siguió funcionando."

Why We Ride se espera que esté terminado a finales de este verano.