¿Qué quieres buscar?

El director Carlos Vermut y la DOP Alana Mejía colaboran en el rodaje de ‘Mantícora’

12/05/2021

El largometraje está protagonizado por Nacho Sánchez y Clara Hails

Mantícora estará protagonizada por Nacho Sánchez (Nominado a Mejor Actor Revelación por «Diecisiete») y por Clara Hails («La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños»)

Esta historia «sobre amor y monstruos en los tiempos modernos» en palabras del propio Carlos Vermut «habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado».

«Mantícora» es un guión «impecable e implacable». Producir a un autor como Carlos Vermut siempre es un placer, pero producir esta película está siendo un auténtico lujo» dice Pedro Hernández Santos de Aqui y Alli Films. Alex Lafuente, productor de Bteam Pictures, añade es «un placer poder colaborar por primera vez con Aqui y Alli Films una de las productoras de referencia de cine independiente español. El guión de «Mantícora» y la mirada de Carlos Vermut nos impresionaron desde el primer momento»

Fuente: Vimeo

La dirección de fotografía correrá a cago de Alana Mejía González (“Forastera”, “The Girl with two Heads”). Su trabajo la ha llevado a ser seleccionada en la Berlinale Talents de 2019. El mismo año, recibió el premio el premio BSC Emerging Cinematography Award en la sección de estudiantes por su trabajo en The Girl With Two Heads. “Mantícora” será su primer largometraje. 

El rodaje se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio y julio en localizaciones de Madrid y Cataluña.

SINOPSIS

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine